Redes Sociales

Noticias

Chevrolet y Ford en primera fila

Fabián Pisandelli ganó la serie más rápida del Turismo Nacional Clase 3 en Posadas, pero a su lado largará un contendiente al título como Emanuel Moriatis.

El comienzo de la batería tuvo al poleman Esteban Tuero (Ford Focus) haciendo una buena diferencia a su compañero Emanuel Moriatis (Ford Focus). Detrás, Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze) y Julián Santero (Peugeot 308) intercambiaron posiciones un par de veces, pero nada más. Detrás, Leonel Larrauri (Honda Civic) largando noveno fue avanzando notablemente, y terminó quinto. Luciano Ventricelli (Volkswagen Bora), en un toque con Larrauri rompió una goma y terminó tocando a Guillermo D’Aguanno (Alfa Romeo 147) y Damián Romero (Citroën C4), quien culminó décimo. Sobre el final, com se esperaba, Tuero se dejó pasar a Moriatis y el de Lanús venció con el objetivo principal de ganar el campeonato.

La segunda serie fue con menos acción pero también con cambio de ganador. Matías Rossi (Citroën C4) lideró la primera mitad de la batería con algo de tranquilidad, pero Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) estando en excelente nivel de conjunto, pudo superarlo al campeón en la cuarta ronda. Leonel Pernía (Fiat Linea) fue tercero con el FP Racing de Bigand. El local Carlos Okulovich (Chevrolet Cruze) con el JCB Motor Sport, no pudo largar por algún inconveniente en el auto que estaba por revisarse.

El último parcial, tuvo a Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) largando mucho mejor que Fabián Yannantuoni (Peugeot 308), y le ganó la pulseada en los primeros metros nomás, porque en la penúltima se recuperó y se llevó un gran triunfo. Detrás Luis Estivill (Mitsubishi Lancer Evo X) en su regreso, no aguantó la tercera posición con Facundo Chapur (Peugeot 308). Muchos santafesinos compitieron en esta serie además del ‘Patito’ Yannantuoni, y así llegaron: Ever Franetovich (Citroën C4) quinto, Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) sexto, Leandro Carducci (Seat León) séptimo, Iván Saturni (Ford Focus) noveno, José Manuel Yannantuoni (Fiat Linea) décimo.

Moriatis quiere irse de Misiones con la cima del certamen, mientras que Ortelli, Chapur y Moriatis intentarán ir por lo mismo desde las 13, con 20 vueltas de disputa en el trazado de 4.370 metros.

Turismo Nacional Clase 3, Primera Serie, Fecha 11, Posadas:
1- Emanuel Moriatis, Ford Focus, 6 vueltas en 11m01s415 a 142,712 km/h
2- Esteban Tuero, Ford Focus a 0s944
3- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 2s418
4- Julián Santero, Peugeot 308 a 5s442
5- Leonel Larrauri, Honda Civic a 9s512
6- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 9s709
7- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 11s014
8- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 11s615
9- Pablo Merayo, Mitsubishi Lancer Evo X a 16s796
10- Damián Romero, Citroën C4 a 24s739
11- Bruno Bosio, Ford Focus a 3 vueltas
12- Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 3 vueltas
Sin vueltas:
– Ariel Pacho, Ford Focus
Récord de vuelta: Esteban Tuero en el giro 4, 1m42s258 a 153,846 km/h
Apercibido: Luciano Ventricelli por maniobra peligrosa a Damián Romero

Turismo Nacional Clase 3, Segunda Serie, Fecha 11, Posadas:
1- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze, 6 vueltas en 10m58s240 a 142,712 km/h
2- Matías Rossi, Citroën C4 a 1s327
3- Leonel Pernía, Fiat Linea a 2s958
4- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 4s727
5- Lucas Bagnera, Alfa Romeo 147 a 7s333
6- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 11s699
7- Matías Cohen, Chevrolet Cruze a 13s033
8- Ernesto Bessone, Ford Focus a 13s269
9- Sebastián Gómez, Fiat Linea a 13s726
10- Marcelo González, Peugeot 307 a 15s046
11- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 17s325
Sin vueltas:
– Matías Machuca, Renault Fluence
Récord de vuelta: Esteban Tuero en el giro 4, 1m42s258 a 153,846 km/h
Excluido: Carlos Okulovich por no respetar régimen de parque cerrado

Turismo Nacional Clase 3, Tercera Serie, Fecha 11, Posadas:
1- Fabián Yannantuoni, 308, 6 vueltas en 11m02s391 a 142,502 km/h
2- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 0s668
3- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 0s81
4- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 1s465
5- Ever Franetovich, Citroën C4 a 1s789
6- Leandro Carducci, Seat León a 7s316
7- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 7s745
8- José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 8s65
9- Adrián Chiriano, Ford Focus a 9s005
10- Franco Coscia, Honda New Civic a 11s16
11- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 13s797
12- Iván Saturni, Ford Focus a 2 vueltas
Récord de vuelta: Jonatan Castellano en el giro 2, 1m42s369 a 153,679 km/h

tn2

Emanuel Moriatis y Fabián Yannantuoni ganaron sus series, pero Fabián Pisandelli largará adelante en la final.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

WEC

Podio completo para Ferrari en Catar

El arranque del 2025 fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, consiguiendo copar el podio con sus tres 499P, y el triunfo para Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen en los 1812 Kilómetros de Catar. Nicolás Varrone fue 15º con el Porsche de Proton Competition y José María López no pudo correr por el abandono prematuro de su Lexus, mientras aguardaba su primer turno.

Con diversos momentos críticos, el WEC mostró sus novedades en cuanto a pilotos, equipos y marcas pero Ferrari alcanzó a tapar todo con su gran 1-2-3. El momento más dramático se vivió cuando los Cadillac del Team Jota chocaron entre sí, bajo auto de seguridad y estando 1º y 2º. Si bien faltaba mucho, fue un error que se pagó caro.

La Ferrari número 50, ganadora de las últimas 24 Horas e Le Mans, abrió el 2025 venciendo, seguido por el AF Corse número 83 de Robert Kubica, Li Yifei y Philip Hanson, mientras que la premiación en la clase Hypercar la completaron Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi.

Nico Varrone dio todo con el Porsche 963, pero con algunos inconvenientes que les hicieron perder varios giros, no hubo oportunidad de avanzar, y junto a Neel Jani y Nicolás Pino, el argentino vio la bandera a cuadros en 15º puesto.

El otro argentino, ‘Pechito’ López, se quedó con las ganas de conducir en carrera el RC-F mejorado que han presentado este año para la GT3. Lexus se mostró más competitivo, más allá de que el auto 87 del Akkodis ASP Team se frenó con 15 giros, siendo el cordobés el único que no rodó en pista. La carrera tuvo un cierre muy apretado, pero el TF Sport ganó con Ben Keating, Edgar Jonny y Daniel Juncadella (Corvette Z06). Seis marcas distintas completaron los seis primeros lugares, con McLaren, BMW, Lexus, Ferrari y Aston Martin en buen nivel. Por menos de medio segundo, James Cottingham, Sébastien Baud y Saucy Grégoire fueron escoltas con el 720S del United Autosports.

Como gran atractivo, en Hypercar se sumó el equipo oficial Aston Martin, y si bien el rendimiento fue más que discreto, es una nueva marca y que espera crecer como lo han hecho en su momento Porsche, Cadillac, BMW, entre otras de las que pelean contra Porsche y Ferrari. En GT3, Mercedes Benz apareció al crearse el espacio, y es otra firma que quiere dar que hablar.

WEC, Final, Fecha 1, 1812 Kilómetros de Catar:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WEC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Russell, el mejor del último día

En un tercer y último día de pruebas libres para todos los equipos de Fórmula 1 en Sakhir, George Russell se mostró muy veloz y competitivo con su Mercedes, obteniendo el tiempo más bajo. Charles Leclerc (Ferrari) había sido el mejor por la mañana seguido de cerca por Andrea Kimi Antonelli (Mercedes).

En este último día, hubo mucho kilometraje para los equipos, con algunas idas de pista y trompos como el del tetracampeón Max Verstappen (Red Bull), pero más allá de eso, Mercedes estuvo sostenidamente con buenos tiempos a lo largo de estas jornadas. Claro, no se sabe la realidad y no se sabrá hasta la clasificación del Gran Premio de Australia, el 15 de marzo.

De todos modos, los principales equipos del 2024 han estado normalmente entre los de adelante, con algunas mezclas sorpresa, como el de Williams, tanto con Carlos Sainz ayer como hoy con Alexander Albon, tercero detrás de George y Verstappen. El hecho más llamativo del día fue que Lance Stroll (Aston Martin), no se sintió bien y dejó su auto para que Fernando Alonso tome la posta a una hora del final.

F1, Test Baréin, Día 3, Mañana:

F1, Test Baréin, Día 3, Final:

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sainz y Hamilton, los más rápidos del jueves

El segundo día de pruebas libres de Fórmula 1 en Baréin, arrojó gratas impresiones con Lewis Hamilton (Ferrari) por la mañana, siendo el más veloz, y Carlos Sainz (Williams) por la tarde, dejando al inglés segundo en la general del día. Más allá de que no son datos que necesariamente se trasladen al potencial real, son buenos indicios para ambas escuderías.

Durante la mañana, Hamilton fue el mejor por cuatro décimas contra el escolta George Russell (Mercedes), y más de siete a Carlos Sainz, quien continuó rodando por la tarde, para bajar el registro del siete veces campeón mundial. No obstante, los tiempos denotan mucha relatividad, más sabiendo que Sauber y Haas han quedado en el fondo y muy lejos a una vuelta, algo que no se estima que sea así ni por asomo a la hora de una clasificación. Lo mismo McLaren, quedando fuera del Top 10, pero con ritmo de carrera sostenido y muy competitivo respecto de otros equipos.

Lo importante es que todos los equipos sumaron muchos giros, con pocos inconvenientes, salvo algunos roces o maniobras innecesarias para días de pruebas, pero que tampoco han conllevado a consecuencias drásticas. Mercedes fue el equipo que más vueltas completó en total, y además en tiempos a un giro fueron nuevamente competitivos.

F1, Test Baréin, Día 2, Mañana:

F1, Test Baréin, Día 2, Tarde-General:

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas