Connect with us

Sin categoría

Fontana volvió a ser el más veloz

El piloto de Chevrolet ganó la serie más rápida y se posiciona como el favorito para quedarse con la final. José Manuel Urcera (Fiat Linea) triunfó en la segunda y compartirán la grilla de partida en la final.

En la primera batería, Norberto fontana dominó de punta a punta siempre escoltado por Fabián Yannantuoni (Peugeot 408). Facundo Ardusso (Fiat Linea) fue uno de los que mas avanzó al finalizar en el tercer lugar luego de largar en el puesto 8. Otro que superó a varios rivales fue el puntero del campeonato, Néstor Girolami (Peugeot 408) al partir 12 y cruzar la meta en la séptima posición.

En el segundo parcial, Damián Fineschi(Peugeot 408) no pudo aguantar el primer lugar y fue superado en la largada por Urcera y Emiliano Spataro (Renault Fluence) . El piloto de la Escudería Fe continúo perdiendo lugares hasta finalizar en la octava posición. Facundo Chapur (Fiat Linea) finalizó tercero, y Leonel Pernia (Renault Fluence) cuarto.

La final se pondrá en marcha a las 12.35.

STC2000, Primera Serie, Fecha 10, Mendoza
1- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze,8 vueltas en 10m33s025
2- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 9s101
3- Facundo Ardusso, Fiat Linea a 10s044
4- Agustín Canapino, Peugeot 408 a 11s727
5- Javier Merlo, Fiat Linea a 12s123
6- Germán Sirvent, Fiat Linea a 15s610
7- Néstor Girolami, Peugeot 408 a 16s115
8- Ignacio Julian, Renault Fluence a 17s012
9- Esteban Guerrieri, Toyota Corolla a 18s577
10- Lucas Colombo Russell, Chevrolet Cruze a 18s577
11- Matías Milla, Toyota Corolla a 18s841
12- Facundo Della Motta, Renault Fluence a 20s303
13- Manuel Mallo, Ford Focus a 23s305

STC2000, Segunda Serie, Fecha 10, Mendoza
1- José Manuel Urcera, Fiat Linea, 8 vueltas en 10m40s003
2- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 0s177
3- Facundo Chapur, Fiat Linea a 1s529
4- Leonel Pernia, Renault Fluence a 2s344
5- Lucas Benamo, Peugeot 408 a 4s349
6- Rafael Morgenstern, Toyota Corolla a 6s280
7- Damián Fineschi, Peugeot 408 a 7s980
8- Mariano Werner, Ford Focus a 11s452
9- Franco Vivian, Chevrolet Cruze a 11s452
10- Matía Rossi, Toyota Corolla a 13s753
11- Christian Ledesma, Renault Fluence a 14s937
12- Javier Manta, Chevrolet Cruze a 22s299
No clasificados:
– Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 4 vueltas

 

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa STC2000

Continue Reading

Fórmula 1

McLaren vuelve a una versión cromada

En plena vanguardia del Mundial de Constructores de Fórmula 1, McLaren F1 Team reveló que volverá a una decoración especial donde el cromado tenga importancia en el monoplaza. Tal como fue en 2023 para Gran Bretaña, ahora en el GP de Estados Unidos, Lando Norris y Oscar Piastri querrán hacerlo más inolvidable todavía.

Como parte de la campaña ‘Chrome Shines Again’ de McLaren Racing, la decoración, que se reinventó por primera vez en el Gran Premio de Gran Bretaña en 2023, ve el regreso del cromo icónico de los autos de carrera McLaren de temporadas pasadas, con un toque moderno para representar el legado perdurable del equipo.

McLaren tuvo entre 2006 y 2015, diseños donde el cromado era muy importante en la identificación de los autos de Woking, y si bien eso se perdió para recuperar el negro primero y después el anaranjado, en Silverstone 2023 hubo un diseño con partes cromadas. Ahora en Austin, será una nueva versión donde se combinarán colores históricos, tal como sucediera en Singapur, donde una mezcla del naranja con el blanco de los años más icónicos de los 70s, 80s y 90s hicieron ver un auto muy bonito.

Además, Norris va a la caza de Max Verstappen por el Mundial de Pilotos de F1, y Piastri, quien no quiere desaparecer de la matemática y al menos irá para superar a Charles Leclerc en el tercer puesto.

Mauro Calandria / Foto: Haas F1 Team

Continue Reading

Sin categoría

Toyota y un gran triunfo en Interlagos

Las 6 Horas de San Pablo quedaron en poder de Toyota, con victoria del auto número 8, conducido por Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa. Porsche y Penske completaron el podio, dejando al auto poleman, el Toyota número 7, cuarto, y a las Ferrari lejos del rendimiento que mostraron en Le Mans.

Tras largar adelante, el auto 7, que condujo José María López al segundo puesto en Le Mans, volvió a tener a Mike Conway al volante, pero no se logró vencer por segunda vez. Su auto hermano, que no había dominado ninguna carrera en el 2024, sí consiguió el triunfo, aventajando a los Porsche oficiales del Team Penske.

El segundo lugar no dejó nada disconformes a los del auto 6, porque siguen liderando el campeonato con muy buena puntuación: André Lotterer, Lévin Estre y Laurens Vanthoor llevan 117 puntos contra los 98 de Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen, ganadores con la Ferrari 50 en Le Mans. Kamui Kobayashi y Nyck De Vries son terceros entre los pilotos, a tres puntos de los de Ferrari, utilizando el auto 7.

En GT3, José María López finalizó 11º con el Lexus RC F, auto que tiene destellos competitivos pero sigue sin lograr resultados óptimos. La experiencia del argentino lo hizo estar entre los cinco mejores, pero no han podido llevado a buen puerto Esteban Masson y Takeshi Kimura. La victoria fue para Aliaksandr Malykhin, Joel Sturm y Klaus Bachler, ganando con un Porsche para así estar en la cima de la tabla.

FIA WEC, Final, Fecha 5, 6 Horas de San Pablo:

GT3:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WEC

Continue Reading

Sin categoría

Definición 2023: Los aspirantes para la Clase 2

El 16 y 17 de diciembre, en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, se definirá el campeonato 2023 de Córdoba Pista Clase 2. En esta competición, cuatro pilotos buscarán la corona: Tobías Leimgruber, Rubén Santana, Andrés Calderón y Renzo Gutiérrez.

En una de las definiciones más numerosas para la categoría en 11 años, el circuito del sur cordobés será testigo de la consagración de un nuevo campeón en esta especialidad, ya que ninguno de los cuatro aspirantes logró consagrarse anteriormente. El campeón de este año sucederá al actual campeón, Ezequiel Bosio.

En este momento decisivo, lidera la tabla anual, después de aplicarse el descarte de una fecha para todos los pilotos, Tobías Leimgruber con 227 puntos, representando a Leimgruber Competición. En 10 carreras de la divisional, el piloto de Río Ceballos obtuvo 3 victorias finales, ganó 4 series y subió al podio en 5 ocasiones.

Como escolta, llega Rubén Santana, del equipo Juárez Competición, con 225 unidades. El piloto de Laboulaye consiguió 3 victorias finales, 1 pole position, 2 victorias en series y alcanzó el podio en 6 oportunidades.

Por su parte, Andrés Calderón se sitúa tercero entre los aspirantes al título de 2023 con 222 puntos. El piloto de San Agustín, también representante de Juárez Competición, ganó 2 carreras finales, marcó 2 pole position, venció en 3 series y subió al podio 4 veces.

El cuarto aspirante es Renzo Gutiérrez, del equipo Robles Competición. El representante de Jovita se ubica en la cuarta posición con 202 unidades y aún no logró la victoria necesaria para conseguir el campeonato. En cuanto al resto de las estadísticas, registra 3 pole position y 3 podios.

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas