Fernando Martino logró cumplir un gran anhelo como es subirse a un auto de Turismo Nacional. El joven de Armstrong se subió al Renault Clio de Clase 2 que actualmente conduce Mariano Morini en el equipo de Luis Belloso.
La gestión para que el ex Fórmula Renault Plus cumpla el deseo, fue realizada por Gustavo Cano, quien comanda el equipo GC Competición, con quien Martino posee relación de temporadas anteriores. Ahora la idea principal de ‘Fer’ Martino junto a su familia es reunir el presupuesto para disputar la temporada 2016 en el Turismo Nacional.
“Estoy muy contento con el inicio de este nuevo proyecto, hacía mucho venía esperando esta oportunidad. Fue una prueba en la que me llevo muchísimas cosas positivas. Tener a Luis Belloso al lado acorta muchísimo camino en la adaptación a este tipo de autos que es muy diferente a lo que yo estaba manejando”, expresó con gran felicidad el santafesino que posee destacada experiencia en los equipos rosarinos D’Bonis Racing y Castro Racing de FR Plus.
Finalizando su análisis y pensando en seguir avanzando dentro del TN, Martino afirmó: “Quedé muy contento con el equipo y la adaptación al Clio. Vamos a seguir trabajando para poder estar presentes en la categoría en 2016, y mientras tanto sería ideal realizar algunas pruebas más”.
Y completó: “Con esfuerzo de mi familia y de las empresas de la zona ojalá podamos reunir el presupuesto. Sería muy bueno arrancar la próxima temporada en el TN, representando a Armstrong a nivel nacional. Quiero agradecer a Gustavo Cano y a todo el equipo de Belloso por esta oportunidad”.
Fernando Martino junto al Renault Clio que probó en Alta Gracia. Primera vez que conduce un Turismo Nacional.
El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.
La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).
El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).
Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.
Kyle Larson retomó la senda del triunfo en Bristol
Por por la novena fecha de la NASCAR Cup Series, en Bristol, Kyle Larson (Chevrolet) se despachó con una dominante victoria en las 500 vueltas, ganando las 3 etapas de la carrera sobre la pista de media milla de Tennessee.
Fue la segunda victoria de la temporada para el piloto del Chevrolet 5 de Hendrick Motorsports, y segunda del fin de semana tras ganar la carrera de la Xfinity Series el sábado. El domingo, Larson lideró la impresionante cantidad de 411 vueltas, incluyendo toda la Etapa 2, para lograr su 31ª victoria en la NASCAR Cup Series.
Denny Hamlin (Toyota) buscaba su tercera victoria consecutiva pero no pudo ser, no logró entrar en el ritmo de Larson y se conformó con el segundo lugar, delante de Ty Gibbs (Toyota).
Kyle Kirkwood (Andretti Global) se adjudicó la victoria en Long Beach, por la tercera fecha de la IndyCar, cortando el inicio abrumador de Álex Palou (Chip Ganassi Racing), quien de todos modos fue segundo.
Kirkwood dominó una intrigante competencia de estrategia de neumáticos y velocidad para ganar el 50º Gran Premio de Long Beach, bajo el soleado cielo del sur de California, poniendo fin a la racha de dos victorias consecutivas de Palou que llevaba desde inicio de año.
Kirkwood, oriundo de Florida, consiguió su segunda victoria en Long Beach desde la pole position en los últimos tres años, habiéndolo logrado en 2023. “Controlamos la carrera, incluso desde los entrenamientos”, dijo Kirkwood. Y agregó: “Una clasificación excelente, una carrera increíble, una estrategia increíble. Fue la ejecución total lo que nos permitió ganar la carrera de hoy, porque si Palou hubiera estado al frente, nos habría ganado, sin duda. Hoy fue una carrera de posiciones en la pista, sin banderas amarillas”.
Kirkwood lideró 46 de 90 vueltas, para mantener al español detrás. No obstante, Christian Lundgaard (McLaren), pudo superar a Felix Rosenqvist (Meyer Shank Racing) para alzarse con el último escalón del podio a cinco vueltas de ver la cuadriculada.