El equipo Colotti Competición estuvo disputando la octava fecha del año del Promocional 850 y del Turismo Agrupado 1600, donde en ambas divisionales, pertenecientes a las Categorías Agrupadas Federadas, protagonizaron una respetable labor junto a sus pilotos Bruno Fontanella (Fiat 600) y Martín Aranzabe (Volkswagen Gol).
El Promocional 850 concretó su carrera especial con pilotos invitados, donde los compañeros de equipo compartieron butaca y protagonizaron un gran fin de semana. El sábado, en la clasificación, Bruno y Martín se ubicaron en la octava posición, mientras que en la final de pilotos invitados, Aranzabe llegó a escalar hasta la quinta colocación, pero en su afán de conquistar lugares, entró en trompo y se relegó en el clasificador hasta el décimo primer puesto.
Por su parte, Fontanella largó desde atrás y al mismo tiempo que realizaba grandes maniobras, fue sobrepasando rivales hasta poder bregar por los puestos de punta, aunque finalizada la competencia tuvo que conformarse con arribar quinto a la bandera a cuadros.
En tanto que Martín Aranzabe al mando del Volkswagen Gol número 34 fue contundente a lo largo de todo el fin de semana, ya que en clasificación registró el quinto mejor tiempo, mientras que en la serie se retrasó unos puestos y culminó en la quinta colocación. En la final logró superar varios contrincantes y finalizó en la quinta posición, situación que lo sigue afianzando dentro de la divisional.
Finalizada la jornada automovilística, Martín Colotti comentó “cerramos un fin de semana muy positivo, ya que en ambas categorías siempre estuvimos dentro de los diez primeros y finalizamos en la quinta posición en las dos, así que vamos a seguir trabajando para terminar el año lo más adelante posible”.
Además Martín y Claudio Colotti agradecen el gran apoyo que le brindan ALV Energine Rolling, quienes les permiten desarrollar el potencial de sus autos y también agradecen la confianza que les depositan Bruno Fontanella y Martín Aranzabe con la atención y preparación de sus máquinas.
Marian Pallotti . Prensa Colotti Competición / Foto: Nicolás Riccardi
El arranque del 2025 fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, consiguiendo copar el podio con sus tres 499P, y el triunfo para Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen en los 1812 Kilómetros de Catar. Nicolás Varrone fue 15º con el Porsche de Proton Competition y José María López no pudo correr por el abandono prematuro de su Lexus, mientras aguardaba su primer turno.
Con diversos momentos críticos, el WEC mostró sus novedades en cuanto a pilotos, equipos y marcas pero Ferrari alcanzó a tapar todo con su gran 1-2-3. El momento más dramático se vivió cuando los Cadillac del Team Jota chocaron entre sí, bajo auto de seguridad y estando 1º y 2º. Si bien faltaba mucho, fue un error que se pagó caro.
La Ferrari número 50, ganadora de las últimas 24 Horas e Le Mans, abrió el 2025 venciendo, seguido por el AF Corse número 83 de Robert Kubica, Li Yifei y Philip Hanson, mientras que la premiación en la clase Hypercar la completaron Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi.
Nico Varrone dio todo con el Porsche 963, pero con algunos inconvenientes que les hicieron perder varios giros, no hubo oportunidad de avanzar, y junto a Neel Jani y Nicolás Pino, el argentino vio la bandera a cuadros en 15º puesto.
El otro argentino, ‘Pechito’ López, se quedó con las ganas de conducir en carrera el RC-F mejorado que han presentado este año para la GT3. Lexus se mostró más competitivo, más allá de que el auto 87 del Akkodis ASP Team se frenó con 15 giros, siendo el cordobés el único que no rodó en pista. La carrera tuvo un cierre muy apretado, pero el TF Sport ganó con Ben Keating, Edgar Jonny y Daniel Juncadella (Corvette Z06). Seis marcas distintas completaron los seis primeros lugares, con McLaren, BMW, Lexus, Ferrari y Aston Martin en buen nivel. Por menos de medio segundo, James Cottingham, Sébastien Baud y Saucy Grégoire fueron escoltas con el 720S del United Autosports.
Como gran atractivo, en Hypercar se sumó el equipo oficial Aston Martin, y si bien el rendimiento fue más que discreto, es una nueva marca y que espera crecer como lo han hecho en su momento Porsche, Cadillac, BMW, entre otras de las que pelean contra Porsche y Ferrari. En GT3, Mercedes Benz apareció al crearse el espacio, y es otra firma que quiere dar que hablar.
En un tercer y último día de pruebas libres para todos los equipos de Fórmula 1 en Sakhir, George Russell se mostró muy veloz y competitivo con su Mercedes, obteniendo el tiempo más bajo. Charles Leclerc (Ferrari) había sido el mejor por la mañana seguido de cerca por Andrea Kimi Antonelli (Mercedes).
En este último día, hubo mucho kilometraje para los equipos, con algunas idas de pista y trompos como el del tetracampeón Max Verstappen (Red Bull), pero más allá de eso, Mercedes estuvo sostenidamente con buenos tiempos a lo largo de estas jornadas. Claro, no se sabe la realidad y no se sabrá hasta la clasificación del Gran Premio de Australia, el 15 de marzo.
De todos modos, los principales equipos del 2024 han estado normalmente entre los de adelante, con algunas mezclas sorpresa, como el de Williams, tanto con Carlos Sainz ayer como hoy con Alexander Albon, tercero detrás de George y Verstappen. El hecho más llamativo del día fue que Lance Stroll (Aston Martin), no se sintió bien y dejó su auto para que Fernando Alonso tome la posta a una hora del final.
El segundo día de pruebas libres de Fórmula 1 en Baréin, arrojó gratas impresiones con Lewis Hamilton (Ferrari) por la mañana, siendo el más veloz, y Carlos Sainz (Williams) por la tarde, dejando al inglés segundo en la general del día. Más allá de que no son datos que necesariamente se trasladen al potencial real, son buenos indicios para ambas escuderías.
Durante la mañana, Hamilton fue el mejor por cuatro décimas contra el escolta George Russell (Mercedes), y más de siete a Carlos Sainz, quien continuó rodando por la tarde, para bajar el registro del siete veces campeón mundial. No obstante, los tiempos denotan mucha relatividad, más sabiendo que Sauber y Haas han quedado en el fondo y muy lejos a una vuelta, algo que no se estima que sea así ni por asomo a la hora de una clasificación. Lo mismo McLaren, quedando fuera del Top 10, pero con ritmo de carrera sostenido y muy competitivo respecto de otros equipos.
Lo importante es que todos los equipos sumaron muchos giros, con pocos inconvenientes, salvo algunos roces o maniobras innecesarias para días de pruebas, pero que tampoco han conllevado a consecuencias drásticas. Mercedes fue el equipo que más vueltas completó en total, y además en tiempos a un giro fueron nuevamente competitivos.