Connect with us

Fórmula Renault Plus

Show de trompos en Río Cuarto

Franco Bosio volvió a ganar en la Fórmula Renault Plus, en una competencia marcada por lo resbaladizo del circuito y las lluvias. Hacía de 2007 que no obtenía una victoria.

El volante de Villa llegó a la conquista luego de una importante sequía, sumado a una ausencia importante que lo tuvo fuera de la categoría un tiempo. Bosio llegó a caer casi último por un trompo y se recuperó a base de velocidad y de equivocaciones de los rivales, donde nadie se salvó.

Prácticamente todos los competidores tuvieron errores, casi inevitables por las difíciles condiciones del asfalto, con mucha lluvia. La carrera fue totalmente imprevisible y además del poleman Bosio con el Barovero Racing Team, lideraron Ayrton Reutemann (Fauro Sport), Martín Aimar (Aimar Motorsport), y también pudo haber sido par Eduardo Moreno (Bexme FR) o quien sea, ya que fue un espectáculo muy cambiante. Reutemann y Eugenio Provens (Girolami Racing) completaron el podio, pero este último fue desclasificado en la técnica de motores realizada el miércoles posterior. Eso determinó que Joaquín Rodríguez (Ferreira Motorsport) obtuvo su primer podio.

Bosio y Reutemann hicieron podio pero otros santafesinos tuvieron grandes actuaciones. ‘Edu’ Moreno con trompo incluido, culminó quinto, extendió distancias en la cima del campeonato con Aimar, quien se despistó y fue séptimo. Juan Ignacio Botallo (Barovero Racing Team), se despidió de la categoría en gran actuación, llegando a estar tercero, pero tratando de superar a Moreno, cometió un trompo y luego recuperó al décimo lugar final. También arribaron Renzo Testa (Scudería Testa) y Franco Vale (Barovero Racing Team), undécimo y duodécimo respectivamente.

Quien no pudo llegar fue Maximiliano Luciani (Aimar Motorsport), y quien no completó ni un giro fue el debutante Lucio Calvani (Castro Racing), tras mostrar grandes condiciones durante el sábado. Fue un caos que terminó bien, con muchísimo para perderse en una jornada desfavorable para el automovilismo en el trazado riocuartense.

Fórmula Renault Plus, Final, Fecha 10, Río Cuarto:
1- Franco Bosio, Barovero Racing Team, 16 vueltas en 28m56s980 a 109,763 km/h
2- Ayrton Reutemann, Fauro Sport a 1s596
3- Eugenio Provens, Girolami Racing a 10s456
4- Joaquín Rodríguez, Ferreira Motorsport a 11s629
5- Daniel Illanes, Barovero Racing Team a 12s340
6- Martín Aimar, Aimar Motorsport a 12s435
7- Facundo Aldrighetti, Fauro Sport a 26s551
8- Matías Cravero, Girolami Racing a 30s769
9- Juan Ignacio Botallo, Barovero Racing Team a 33s363
10- Renzo Testa, Scudería Testa a 38s788
11- Franco Vale, Barovero Racing Team a 1 vuelta
No clasificados:
– Martín Chialvo, Aimar Motorsport a 5 vueltas
– Gonzalo Magnante, Magnante Motorsport a 8 vueltas
– Maximiliano Luciani, Aimar Motorsport a 8 vueltas
– Yango Rajczakowski, Girolami Racing a 9 vueltas
– Braian Reinoso, Ferreira Motorsport a 11 vueltas
– Tadeo Vicente, MR Racing a 13 vueltas
– Juan Cruz Acosta, Barovero Racing Team a 13 vueltas
Sin vueltas:
– Joaquín Ambroggio, JMA Racing
– Lucio Calvani, Castro Racing
Récord de vuelta: Franco Bosio en el giro 3, 1m22s075 a 145,184 km/h
Recargados: Eugenio Provens con 5 segundos por falsa largada y Daniel Illanes con 5 segundos por no respetar cajón de largada
Excluidos: Víctor Hugo Pascual Rotondo por maniobra peligrosa a Tadeo Vicente y Juan Cruz Acosta; Eduardo Moreno por maniobra peligrosa a Martín Chialvo

Ver campeonato: aquí

 

Mauro Calandria / Foto: Prensa FRP

Continue Reading

Fórmula Renault Plus

Lucio Calvani vuelve a las pistas

El joven de Acebal se sumará otra vez a la Fórmula Renault Plus con el equipo rosarino Castro Racing.

Con muy buenas experiencias en la Fórmula Junior 1.6 Santafesina y tres carreras en la FR Plus, Lucio Calvani vuelve a la actividad en el automovilismo. Sin lograr continuidad por temas presupuestarios, ahora arranca el año esperando poder completar la temporada en la divisional de monoplazas de la provincia de Córdoba.

Calvani correrá con el mismo equipo con el cual estuvo anteriormente, el de Sergio Castro, que le asegura tener una máquina ideal para pelear los puestos de adelante. Lucio, tras esta confirmación, aseguró: “Vamos a arrancar en Paraná con muchas expectativas positivas. Tenemos ganas de andar adelante”.

Y aclaró: “Corrí tres carreras en la FRP con mucha mala suerte, ahora queremos funcionar de la mejor manera. Lamentablemente no pude probar y vamos a ir directamente a correr. En la santafesina había corrido en el trazado corto así que esta pista de Paraná es un trazado nuevo para mí”.

Finalmente, Lucio manifestó: “La idea es poder estar todo el año, y por eso agradezco a mis sponsors y a mi viejo que hicieron un esfuerzo enorme para este comienzo de temporada”.

Mauro Calandria

Continue Reading

Fórmula 3 Santafesina

Scudería Testa con tres autos

El equipo de Las Rosas se agrandó este verano y espera comenzar la temporada de Fórmula Renault Plus con todos sus autos ocupados. Además, se planea entrar en la Fórmula 3 Santafesina.

Renzo Testa y Franco Vale, los dos pilotos que conformaron la estructura en 2016, tendrán continuidad en la divisional cordobesa, mientras que hay un tercer vehículo que busca piloto. Por otro lado, teniendo en cuenta que cambió la motorización y la denominación a la divisional de monoplazas del Car Show Santafesino, la F3 Santafesina es una buena opción para complementar.

“Por ahora estamos preparando tres autos para la FR Plus, y más adelante veremos de sumarnos a la F3 Santafesina. Falta confirmar el tercer vehículo, pero esperamos poder hacerlo pronto. Franco Vale tendrá su unidad, y yo arrancaré el año con un auto nuevo. El que yo utilizaba es el que resta confirmar”, comentó Renzo Testa.

Con más trabajo que nunca, la Scudería Testa se prepara para desenvolverse de la mejor forma posible este 2017.

Mauro Calandria

Continue Reading

Fórmula 2.0

MR Racing hará tres categorías

El equipo rafaelino está creciendo sin parar y luego de ser campeón en Fórmula Junior 1.6 Santafesina y Fórmula Renault Plus en los últimos años, ahora incursionarán a nivel nacional.

La estructura de la familia González, ha decidido formar parte de la Fórmula Renault 2.0, que actualmente es la única categoría nacional de monoplazas. En unión con el equipo RNP Fórmula de Santa Fe, MR Racing dará asistencia técnica.

Nicolás Carbón es el piloto confirmado en FR 2.0, mientras que se espera poder definir el segundo conductor. Por otro lado, MR Racing tendrá cinco autos en la renombrada Fórmula 3 Santafesina, y cuatro en la Fórmula Renault Plus.

En 2014, con Yango Rajczakowski al volante, se consiguió el campeonato de FJ 1.6, y se repitió en 2015 de la mano de Maximiliano Battaglino. En 2016, Tadeo Vicente logró el cetro de la FR Plus. Pasaron tres años de éxito zonal y ahora intentarán hacerse lugar a nivel nacional.

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continue Reading
Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Vistas