El volante de Lanús con un Ford Focus, pudo derrotar a Facundo Chapur (Peugeot 308) en su casa, en el marco de la décima fecha del Turismo Nacional Clase 3.
Con Leonel Pernía (Fiat Linea) largando adelante, ‘Facu’ Chapur no se amedrentó y pasó al de Tandil. Luego se colocaron Matías Rossi (Citroën C4), Emanuel Moriatis (Ford Focus), Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) y Leonel Larrauri (Honda Civic), el mejor de los autos sin apoyo oficial de marca. Al giro siguiente empezaron más sobrepasos, con Larrauri dando cuenta del ‘Patito’ Yannantuoni, y poco después a Rossi, quien fue cayendo varios puestos.
Moriatis pudo acelerar y buscarlo a ‘Leo’ Pernía y pudo hacerse de la segunda colocación, y posteriormente la lucha por el triunfo empezó a ser entre Chapur y Moriatis. El puntero del campeonato, Guillermo Ortelli (Chevrolet Cruze), ganó terreno y llegó al cuarto lugar, dejando definitivamente a ‘Leo’ Larrauri quinto, tras un leve despiste del baigorriense.
Al frente de las posiciones, Chapur entró mal a la recta principal ingresando al penúltimo giro, y el ‘Mago’ de Lanús logró hacerse espacio para saltar a la punta de la final. Luego pudo contener bien a Chapur, a quien dejó con las ganas de vencer en su circuito. Fue la segunda victoria del ex-campeón de la divisional, y se puso a nueve puntos de Ortelli, quien ahora le lleva apenas una unidad a Chapur.
La justeza de las posiciones anuales se continuarán dirimiendo en Posadas, Misiones, en la undécima fecha del certamen, el fin de semana del 15 de noviembre.
Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Emanuel Moriatis, Ford Focus, 20 vueltas en 4m03s216 a 142,540 km/h
2- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 0s724
3- Leonel Pernía, Fiat Linea a 0s921
4- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 2s074
5- Leonel Larrauri, Honda Civic a 4s712
6- Bruno Bosio, Ford Focus a 5s879
7- Matías Rossi, Citroën C4 a 6s424
8- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 7s339
9- Damián Romero, Citroën C4 a 7s682
10- Esteban Tuero, Ford Focus a 8s494
11- Leandro Carducci, Seat León a 8s169
12- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 8s95
13- Ever Franetovich, Citroën C4 a 9s879
14- Julián Santero, Peugeot 308 a 22s364
15- Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 22s704
16- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 22s044
17- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 22s938
18- José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 23s456
19- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 24s417
20- Hanna Abdallah, Alfa Romeo 147 a 28s743
21- Adrián Chiriano, Ford Focus a 34s224
22- Ernesto Bessone, Ford Focus a 35s749
23- Carlos Okulovich, Chevrolet Cruze a 44s346
24- Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 50s763
25- Matías Cohen, Chevrolet Cruze a 55s788
26- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 1m12s025
27- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 3 vueltas
28- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 3 vueltas
29- Lucas Colombo Russell, Citroën C4 a 5 vueltas
No clasificados:
– Ernesto Bessone (h), Ford Focus a 6 vueltas
– Diego Mungi, Ford Focus a 10 vueltas
– Matías Machuca, Renault Fluence a 11 vueltas
– Iván Saturni, Ford Focus a 12 vueltas
– Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 12 vueltas
– Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 19 vueltas
– Marcelo González, Peugeot 307 a 19 vueltas
No largaron:
– Franco Coscia, Honda Civic
– Pablo Merayo, Ford Focus
Récord de vuelta: Leonel Larrauri en el giro 2, 1m40s248 a 145,260 km/h
Pase y siga: Adrián Chiriano por falsa largada
Recargados: Leandro Carducci con un puesto por maniobra peligrosa a Esteban Tuero; Matías Muñoz Marchesi por maniobra peligrosa a Fabricio Pezzini
Ver campeonato: aquí
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=zxafGuSxF68″]https://www.youtube.com/watch?v=dfoR9vmvgxk[/su_youtube]
Mauro Calandria / Foto: Daniel Centeno