Adrían Percaz (Peugeot 207) lideró la clasificación general de la Clase 2 del Turismo Nacional en Alta Gracia.
El volante de Villalonga aprovechó la jornada sabatina para desbancar a Emiliano Giacoponi (Renault Clio), quien no mejoró su registro y cayó a la sexta posición. Detrás del ‘León’ quedaron Maximiliano Fontana (Renault Clio), Lucas Mohamed (Volkswagen Gol Trend), Agustín López (Renault Clio) como el mejor de los locales, y Gabriel Fernández (Renault Clio).
Giacoponi fue el mejor de los representantes santafesinos pero en vez de largar adelante en la primera serie, lo hará en segunda posición en la tercera, a la par de Mohamed. El resto de los diez coprovincianos, se ubicaron así: Amadís Farina (Renault Clio) 10º, Mariano Morini (Renault Clio) 16º, Pedro Boero (Renault Clio) 18º, Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio) 19º, Ignacio Procacitto (Chevrolet Corsa) 21º, Javier Penezone (Renault Clio) 22º, Joel Borgobello (Renault Clio) 26º, Nicolás Bürki (Renault Clio) 27º y Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) 31º.
Las series se llevarán a cabo a las 13.30, 14 y 14.30, a seis vueltas cada una en el autódromo Oscar Cabalén y su escenariod e 4.045 metros de extensión.
Turismo Nacional Clase 2, Clasificación General, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Adrián Percaz, Peugeot 207, 1m41s602 a 143,324 km/h
2- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 0s149
3- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 0s255
4- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 0s262
5- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 0s455
6- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 0s460
7- Ariel Michieletto, Renault Clio a 0s531
8- Agustín Herrera, Renault Clio a 0s576
9- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 0s595
10- Amadís Farina, Renault Clio a 0s659
11- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 0s731
12- Alfonso Domenech, Volkswagen Gol Trend a 0s745
13- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic a 0s756
14- Gabriel Fernández, Renault Clio a 0s769
15- Federico Panetta, Renault Clio a 0s792
16- Mariano Morini, Renault Clio a 0s795
17- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 0s838
18- Pedro Boero, Renault Clio a 0s896
19- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 0s901
20- Pablo Ortega, Renault Clio a 0s918
21- Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 1s017
22- Javier Penezone, Renault Clio a 1s075
23- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 1s178
24- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 1s214
25- Fernando Ayala, Renault Clio a 1s303
26- Joel Borgobello, Renault Clio a 1s344
27- Nicolás Bürki, Renault Clio a 1s468
28- Marcos Fernández, Renault Clio a 1s738
29- Jorge Vitar, Ford Fiesta Kinetic a 1s754
30- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 1s788
31- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 1s862
32- Gabriel Scordia, Ford Fiesta Kinetic a 1s921
33- María Luz Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 2s105
34- Matías Rodríguez, Renault Clio a 2s219
35- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 2s641
36- Juan Manuel Machado, Volkswagen Gol Trend a 2s658
37- Martín Rodríguez, Renault Clio a 3s004 Sin tiempos:
– Federico Baima, Renault Clio Sanción de fecha anterior: Federico Baima retrocede tres grillas
Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre
Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).
Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.
Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.
En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.
El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.
Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.
La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.
Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.
Max Verstappen completó un fin de semana de maestro
Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.
Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.
A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).
Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.
Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.
En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.
F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423 3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129 4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097 5- George Russell, Mercedes a 17s362 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671 7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182 8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367 10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529 11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401 13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122 14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129 15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957 17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734 18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438 19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897 20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h