Redes Sociales

Noticias

Emiliano Giacoponi lideró el viernes cordobés

El piloto de Villa Amelia llevó al Renault Clio número 9 al más alto peldaño de la primera clasificación de la Clase 2 del Turismo Nacional.

Previamente, Mariano Morini (Renault Clio) fue el mejor en los entrenamientos en Alta Gracia, y siendo su circuito de pruebas, el volante de Aldao se lució. Lamentablemente, siendo uno de los volantes del cordón industrial santafesino, no logró repetir en clasificación y quedó relegado sin cerrar la vuelta ideal.

El turno de clasificar fue perfecto para Giacoponi y consiguió hacerse de la pole position provisional con 59 milésimas de diferencia ante Adrián Percaz (Peugeot 207). En principio, cinco marcas quedaron adelante, ya que del tercero al quinto se encolumnaron Yamil Apud (Chevrolet Corsa), Alfonso Domenech (Volkswagen Gol Trend) e Ignacio Salvucci (Ford Fiesta Kinetic). Luego, fue sancionado Domenech por obstrucción en pista a Javier Penezone.

Además de Giacoponi, otros nueve santafesinos clasificaron, y se ubicaron así: Amadís Farina (Renault Clio) 12º, Pedro Boero (Renault Clio) 13º, Joel Borgobello (Renault Clio) 16º, Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio) 21º, Mariano Morini (Renault Clio) 22º, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) 23º, Javier Penezone (Renault Clio) 26º, Nicolás Bürki (Renault Clio) 27º e Ignacio Procacitto (Chevrolet Corsa) sin tiempos, a pesar de haber sido muy competitivo en prácticas.

Mañana a las 10.50 se iniciará la segunda tanda clasificatoria, y las series se llevarán a cabo a las 13.30, 14 y 14.30, a seis giros cada una en el circuito de 4.045 metros.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Clasificación, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Emiliano Giacoponi, Renault Clio, 1m42s057 a 142,685 km/h
2- Adrián Percaz, Peugeot 207 a 0s059
3- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 0s140
4- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 0s276
5- Gabriel Fernández, Renault Clio a 0s337
6- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 0s367
7- Agustín Herrera, Renault Clio a 0s412
8- Ariel Michieletto, Renault Clio a 0s442
9- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 0s517
10- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 0s699
11- Pablo Ortega, Renault Clio a 0s720
12- Amadís Farina, Renault Clio a 0s723
13- Pedro Boero, Renault Clio a 0s765
14- Federico Panetta, Renault Clio a 0s796
15- Fernando Ayala, Renault Clio a 0s848
16- Joel Borgobello, Renault Clio a 0s889
17- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 0s952
18- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 1s045
19- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 1s068
20- Jorge Vitar, Ford Fiesta Kinetic a 1s309
21- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 1s339
22- Mariano Morini, Renault Clio a 1s352
23- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 1s407
24- Gabriel Scordia, Ford Fiesta Kinetic a 1s466
25- Marcos Fernández, Renault Clio a 1s480
26- Javier Penezone, Renault Clio a 1s512
27- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic a 1s577
28- Nicolás Bürki, Renault Clio a 1s704
29- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 1s828
30- Matías Rodríguez, Renault Clio a 2s351
31- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 2s751
32- María Luz Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 2s815
33- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 3s100
34- Martín Rodríguez, Renault Clio a 3s839
Sin tiempos:
– Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa
– Federico Baima, Renault Clio

Retiro de tiempos: Juan Manuel Machado por obstrucción en pista a Alejandro Valderrey; Alfonso Domenech por obstrucción en pista a Javier Penezone

 

 

Mauro Calandria / Foto: Daniel Centeno

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas