Ricardo Rolando tuvo que remontar las finales de Fórmula Renault 2.0 en Toay, La Pampa, para alzarse con buenos puntos para el campeonato.
Largando 15º con un auto complicado, el venadense aprovechó los roces de la carrera del sábado para pasar varios autos y totalizar un avance de nueve posiciones al final de la carrera. “Estuvimos todo el día complicados con el chasis, pero se trabajó fuertemente. Luego se dio una carrera muy accidentada pero pudimos avanzar y llegar al sexto lugar. Logramos esquivar y pasar autos en la largada, que fue muy buena. Ojalá se repita mañana porque el equipo se puso a trabajar para mejorar todo”, manifestó Richard tras la competencia.
El domingo a la mañana, Rolando tuvo otra gran partida, y se metió noveno. Luego el chasis del monoplaza del Werner Competición no continuó en buen ritmo y cayó algunos puestos, terminando 13º. “Este domingo me fue muy bien en las primeras vueltas, porque largué 14º y llegué a estar noveno. Después empecé a venirme para atrás, muy complicado con el funcionamiento del chasis. Lo más destacado es que pudimos sumar puntos”, aseguró el representante de Venado Tuerto y el sur santafesino en la FR 2.0. Ahora pasó de noveno, a octavo en la tabla de posiciones en su primera temporada.
Ricardo Rolando agradece a Transporte Pedro Pérez, Trans Natali, Luag, Pugnali, Corven, Compans Maquinarias Agrícolas, Pampa Agroveterinaria, Méndez, Paz Automotores, Valoppi Agropartes, SIAD despachantes de aduana, Mami Supermercados, YPF Bombal, Ricedal Alimentos, Laboratorios Vetué, Maquin Parts, Municipalidad de Venado Tuerto, Indumac, Aravia, La Flora Establecimiento, Jove Viajes, Sergio Zampana, Conforma, Fragaria, Induar, Zanni Fabril, Servicios Sur Cereales, Inmobiliaria Thione, Yébila, Allpa Análisis Agropecuarios, Albert Irons, Alternativas, Agritec y a todo el equipo Werner Competición.
Mauro Calandria – Prensa Richard Rolando / Foto: Hernán Capa