Redes Sociales

Noticias

Guillermo Ortelli, tercera vez poleman

El piloto de Salto dominó el sábado en Concepción del Uruguay dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional, con su Chevrolet Cruze.

Guillermo Ortelli consiguió su tercera pole de la temporada, pero sabe que aún tiene la cuenta pendiente este año que es ganar una final. Para eso el bonaerense experimentado piloto de Turismo Carretera deberá mantener el nivel de hoy, aunque no será nada fácil por la enorme paridad que se dio.

Los cinco de adelante quedaron encerrados dentro de la primera décima de segundo de diferencia. Los principales perseguidores de Ortelli son: Matías Rossi (Citroën C4), Julián Santero (Peugeot 308), Leonel Pernía (Fiat Linea) y Ezequiel Bosio (Ford Focus). Entre los pilotos santafesinos, el más destacado fue Fabián Yannantuoni (Peugeot 308), en la octaca posición.

El resto quedó así: Iván Saturni estrenando Ford Focus cero kilómetro, 15º, José Yannantuoni (Fiat Linea), 18º, Leandro Carducci (Seat León) 27º, Ever Franetovich (Citroën C4) 29º y Leonel Larrauri (Honda Civic) 31º. Las series serán mañana desde las 9.30, 10 y 10.30, a seis giros cada una en el escenario cuya longitud mide 4.279 metros.

Turismo Nacional Clase 3, Clasificación, Fecha 9, Concepción del Uruguay:
1- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze, 1m32s291 a 166,950 km/h
2- Matías Rossi, Citroën C4 a 0s034
3- Julián Santero, Peugeot 308 a 0s056
4- Leonel Pernía, Fiat Linea a 0s067
5- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 0s096
6- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 0s133
7- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 0s183
8- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 0s254
9- Esteban Tuero, Ford Focus a 0s465
10- Fabian Pisandelli, Chevrolet Cruze a 0s479
11- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 0s491
12- Carlos Okulovich, Chevrolet Cruze a 0s528
13- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 0s582
14- Adrián Chiriano, Ford Focus a 0s594
15- Iván Saturni, Ford Focus a 0s621
16- Hanna Abdallah, Alfa Romeo 147 a 0s649
17- Adrián Oubina, Ford Focus a 0s712
18- José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 0s806
19- Lucas Colombo Russell, Citroën C4 a 0s819
20- Damián Romero, Citroën C4 a 0s822
21- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 0s857
22- Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 0s873
23- Sergio Alaux, Fiat Linea a 0s898
24- Marcelo González, Peugeot 307 a 0s961
25- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 1s002
26- Ernesto Bessone (h), Ford Focus a 1s014
27- Leandro Carducci, Seat León a 1s088
28- Ernesto Bessone, Ford Focus a 1s155
29- Ever Franetovich, Citroën C4 a 1s17
30- Lucas Bagnera, Ford Focus a 1s197
31- Leonel Larrauri, Honda Civic a 1s254
32- Bruno Bosio, Ford Focus a 1s266
33- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 1s352
34- Juan Pablo Koch, Mitsubishi Lancer Evo X a 1s383
35- Matías Machuca, Renault Fluence a 1s638
36- Franco Coscia, Honda New Civic a 2s108
37- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 2s534
38- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 3s051
Sin tiempos:
– Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze

Mauro Calandria / Foto: Daniel Centeno

Continuar leyendo

WEC

Viernes de Ferrari… Y de Pechito

Los primeros dos entrenamientos del WEC en Imola arrojaron resultados alentadores para el argentino José María López (Lexus #87), porque en GT3 marcaron el mejor tiempo del viernes, y en 1-2 con el auto #78. En la Hypercar y general, dominó Ferrari, en la primera con el #83 y en la segunda tanda se sumó BMW empatando con su auto #15, a la Ferrari #51.

La tanda matinal, fue dominada por el talentoso polaco Robert Kubica, acompañado por Phil Hanson y Yifei Ye en la Ferrari 499P número 83 del AF Corse, en un Top 4 que tenía a las tres Ferrari, solo con Cadillac peleando de cerca. Pero en la segunda, la 499P oficial número 51, de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, se puso al frente. Pero hubo quienes se pusieron exactamente a la par, los del BMW M Team WRT, con el auto número 15, conducido por Kevin Magnussen, Dries Vanthoor y Raffaele Marciello.

La participación argentina en la clase Hypercar tiene a Nicolás Varrone dentro del Proton Competition, equipo que alista el Porsche número 99. Fueron 17º y 16º en las tandas de este viernes.

Pero Argentina quedó nuevamente en lo más alto de un clasificador del WEC gracias al gran rendimiento de José María López y su equipo Akkodis, ya que tanto el Lexus RC F número 87 como el número 78 estuvieron en el Top 5 de la primera tanda, dominada por el BMW número 31, como en la segunda, donde hicieron 1-2, con ‘Pechito’ López adelante. El año pasado, en el mismo escenario, eran un auto que no era para nada competitivo, y los avances con el BoP están dando frutos, con una máquina de vieja generación pero que espera el reemplazo de Toyota.

Mañana a las 5.40 (hora argentina) será la Práctica 3, y a las 9.30 la clasificación GT3, antes de que a las 10.22 se lleve a cabo la de la clase Hypercar.

Práctica 1:

Práctica 2:

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo

WEC

Todo listo para la primera incursión europea del año

El Mundial de Resistencia visitará Italia este fin de semana para las 6 Horas de Imola, en medio de un evento pleno de hinchas de Ferrari, que querrán la revancha del año pasado. El WEC tendrá a dos campeones mundiales argentinos como Nicolás Varrone en Hypercar y José María López en GT3, ambos intentando progresar con sus equipos y pelear por buenos puntos en el autódromo ‘Enzo y Dino Ferrari’.

La apertura de temporada en Catar fue inmejorable para Ferrari y AF Corse, logrando el 1-2-3 en carrera, en un año donde apuntan a conquistar por tercera vez al hilo las 24 Horas de Le Mans. Porsche y Toyota, los grandes rivales, ahora han sumado a BMW y Cadillac como fuertes contendientes que esperan progresar algunos pasos más, y llegar al circuito de Le Sarthe imponiendo condiciones. En Imola, el año pasado fue todo para Ferrari en clasificación, pero el error en la estrategia con las intermitentes lluvias, terminaron desfavoreciendo y colaborando para una gran victoria de Toyota con el auto número 7.

El argentino Nicolás Varrone, campeón mundial 2023 de LMGTE y ganador de las 24 Horas de Le Mans en ese año, tuvo un 2024 sin estar a tiempo completo pero para este 2025, se sumó al equipo Proton en Hypercar, sobre un Porsche privado, de una estructura más modesta pero que pretende evolucionar; para Varrone es fundamental destacarse en lo personal, como lo hizo en cada categoría internacional donde compitió. Además, Nico sigue esperando una oportunidad para debutar en Fórmula 2, tras las exitosas pruebas realizadas en pretemporada.

Como si fuese poco, la habitual participación de José María López dentro de la órbita de Toyota, será una vez más con el Lexus RC F GT3, que ha encontrado algo más de velocidad con el sistema BoP, pero que sigue siendo una pieza de recambio a la espera del nuevo Toyota GT3 que el cordobés desarrolla en diversos circuitos en el mundo. Para ‘Pechito’ López, quien no pudo ni correr en Catar por abandono de uno de sus compañeros, será ideal poder mostrar todo su ritmo y experiencia como un bicampeón mundial de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans puede aportar.

Cronograma:

Inscriptos:

José María López posando en Imola

El auto de Nicolás Varrone, en la verificación técnica previa

Mauro Calandria / Fotos: Archivo LaCuadriculada – Proton Competition – DPPI

Continuar leyendo

Formula E

Tras colaborar con Agüero, Wehrlein ganó en Miami

El alemán del equipo Porsche de Fórmula E, Pascal Wehrlein, fue el gran vencedor del ePrix de Miami, con el auto que le prestó al argentino Sergio Agüero en un evento promocional semanas atrás. Wehrlein dominó en Homestead, en el mítico autódromo de NASCAR, cuya divisional utilizó en variante interna.

La carrera fue muy empaquetada de movida, con el ahorro de batería suficiente en muchos de los casos para atacar en momentos más propicios. Muchos cuidaron el último modo ataque para el final, pero un accidente generó bandera roja y muchos quedaron penalizados por no cumplir el reglamento, entre ellos, quien llegó primero a la bandera a cuadros, Norman Nato (Nissan).

El episodio de incidente involucró a tres autos, y ante la inminente bandera roja, todos lanzaron el modo ataque, pero al no usarlo de forma completa, ni Nato ni otros tantos, llegaron las sanciones, y el alemán venció seguido de Lucas di Grassi (Lola) y António Félix da Costa (Porsche).

Wehrlein había sido el instructor de Sergio ‘Kun’ Agüero durante las sesiones especiales realizadas días atrás. El argentino sorprendió por su velocidad, pero también hizo dar dolores de cabeza al equipo y a un Pascal que se llevó el premio mayor.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Miami:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas