Redes Sociales

Noticias

Nico Posco y Emi Giacoponi en primera fila

Un Ford Fiesta Kinetic y un Renault Clio ganaron las series más rápidas del Turismo Nacional Clase 2 en Concepción del Uruguay.

La primera batería tuvo múltiples emociones del escolta hacia atrás, pero ni siquiera el líder holgado Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) la pasó tranquilo. El poleman se llegó a despistar en algún pasaje de la carrera, y eso aportó algo de incertidumbre sobre el vencedor. Detrás, Pedro Boero (Renault Clio) fue el centro de la escena, porque largando segundo llegó a estar sexto antes de cerrar el primer giro, y en la última curva avanzó dos lugares, en una batalla permanente. Alfonso Domenech (Volkswagen Gol Trend) se hizo del segundo lugar, delante de Boero quien tras un gran sobrepaso a Fernando Ayala (Renault Clio) no perdió tantos puestos.

El segundo parcial, fue más lento que el anterior pero más lineal adelante, con Emiliano Giacoponi (Renault Clio) siendo claro vencedor. Detrás, Joel Borgobello (Renault Clio) se estabilizó segundo tras la primera vuelta, donde peleó en buena manera con Ariel Michieletto (Renault Clio). Otros santafesinos además de los dos de adelante, tuvieron sus actuaciones: Amadís Farina (Renault Clio) marchaba quinto pero un despiste lo dejó séptimo y Javier Penezone (Renault Clio) llegó octavo, justo atrás del ganador de Las Termas de Río Hondo.

La última serie tuvo un comienzo y un cierre sensacional. Pablo Ortega (Renault Clio) perdió la punta de la competencia en los primeros metros en manos de Maximiliano Fontana (Renault Clio), pero el de Marcos Juárez nunca se le escapó al tucumano y hubo presión permanente. En la última frenada, previo a la variante que desemboca a la recta principal, Fontana se pasó de largo y Ortega se llevó la victoria. Segundo se ubicó Nahuel Cordone (Fiat Nuevo Palio), tercero Agustín López (Renault Clio) y cuarto recién Fontana. Entre los santafesinos, el mejor fue Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio), quinto, justo por delante de Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend). Mariano Morini (Renault Clio) culminó octavo y el debutante de Carcarañá, Nicolás Bürki (Renault Clio), llegó noveno.

La final será mañana a las 12, a 16 giros o un máximo de 35 minutos de duración máxima en el circuito de 4.279 metros de extensión.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 9, Concepción del Uruguay:
1- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic, 6 vueltas en 9m40s669 a 159,209 km/h
2- Alfonso Domenech, Volkswagen Gol Trend a 3s166
3- Pedro Boero, Renault Clio a 6s528
4- Fernando Ayala, Renault Clio a 10s817
5- Matías Vidal, Renault Clio a 11s041
6- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 11s502
7- Adrián Percaz, Peugeot 207 a 12s432
8- Marcos Fernández, Renault Clio a 13s844
9- Matías Rodríguez, Renault Clio a 14s627
10- Jorge Vitar, Ford Fiesta Kinetic a 16s569
11- Martín Rodríguez, Renault Clio a 17s532
12- Federico Panetta, Renault Clio a 4 vueltas
Récord de vuelta: Nicolás Posco en el giro 2, 1m36s019 a 160,468 km/h

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 9, Concepción del Uruguay:
1- Emiliano Giacoponi, Renault Clio, 6 vueltas en 9m43s047
2- Joel Borgobello, Renault Clio a 1s711
3- Ariel Michieletto, Renault Clio a 1s988
4- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 2s621
5- Gabriel Fernández, Renault Clio a 4s798
6- Gastón Grasso, Renault Clio a 8s091
7- Amadís Farina, Renault Clio a 8s325
8- Javier Penezone, Renault Clio a 9s016
9- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 15s563
10- Gabriel Scordia, Ford Fiesta Kinetic a 23s095
11- Juan Manuel Machado, Volkswagen Gol Trend a 3 vueltas
Sin vueltas:
– Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic
Récord de vuelta: Joel Borgobello en el giro 2, 1m36s266 a 160,057 km/h

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 9, Concepción del Uruguay:
1- Pablo Ortega, Renault Clio, 6 vueltas en 9m45s753
2- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 0s427
3- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 1s418
4- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 1s635
5- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 2s11
6- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 3s892
7- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 8s961
8- Mariano Morini, Renault Clio a 10s558
9- Nicolás Bürki, Renault Clio a 18s954
10- Federico Baima, Renault Clio a 1 vuelta
No largó:
– Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend
Récord de vuelta: Alejandro Valderrey en el giro 4, 1m37s079 a 158,716 km/h

 

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre

Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).

Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.

Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 6, Darlington:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota2973104880
2William Byron24Chevrolet297124356210
3Christopher Bell20Toyota2971703950
4Tyler Reddick45Toyota2977424180
5Ryan Blaney12Ford2979243110
6Chris Buescher17Ford2971403870
7Ross Chastain1Chevrolet2972503000
8Chase Elliott9Chevrolet2971502900
9Ty Gibbs54Toyota2971103240
10Kyle Busch8Chevrolet297802700
11Austin Cindric2Ford297602930
12Zane Smith38Ford2971602720
13Joey Logano22Ford2971803390
14Todd Gilliland34Ford2971202300
15Daniel Suarez99Chevrolet2973002200
16Ty Dillon10Chevrolet2972902430
17Erik Jones43Toyota2973402000
18AJ Allmendinger16Chevrolet2972202010
19Noah Gragson4Ford2972601800
20Shane van Gisbergen88Chevrolet2973601700
21Bubba Wallace23Toyota297502590
22Cole Custer41Ford2973101500
23Austin Dillon3Chevrolet2972301400
24Justin Haley7Chevrolet2972101300
25Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet2972801200
26Ryan Preece60Ford297201980
27Cody Ware51Ford2973501000
28Chase Briscoe19Toyota29740900
29Michael McDowell71Chevrolet297100800
30John Hunter Nemechek42Toyota297270700
31Austin Hill33Chevrolet296370000
32Carson Hocevar77Chevrolet296130500
33Brad Keselowski6Ford295200950
34Riley Herbst35Toyota295320300
35Alex Bowman48Chevrolet280330310
36Josh Berry21Ford194240760
37Kyle Larson5Chevrolet122190100
38J.J. Yeley44Chevrolet30380100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: NASCAR

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto tuvo positivos ensayos en Monza

En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.

El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1908897050739052731

Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.

La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.

Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.

Mauro Calandria / Fotos: Filippo Perotti, FP images @fp_images_

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen completó un fin de semana de maestro

Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.

Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.

A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).

Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.

Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.

En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.

F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423
3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129
4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097
5- George Russell, Mercedes a 17s362
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182
8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134
9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367
10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529
11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122
14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129
15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957
17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734
18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438
19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897
20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas