Categorías Agrupadas Federadas definió todos sus campeones 2019, con carreras de altísimo nivel.
Midget 1400: Los Muñoz hicieron 1-2
En una muy buena carrera de regreso para la categoría, Adrián Muñoz se llevó el triunfo en Rosario, seguido de su hermano Hernán, llegando casi a la par. Hernán Cavalli completó el podio, de tres de las figuras de siempre de las últimas temporadas del Midget 1400, categoría que espera poder estar en todo el calendario 2019 de las Agrupadas.
Midget 1400, Final, Fecha 10, Rosario:
1- Adrián Muñoz, 6 vueltas
2- Hernán Muñoz a 0s171
3- Hernán Cavalli a 8s315
4- Mauro Cecutti a 19s957
5- Leandro Cameli a 22s645
6- Aylén Cavalli a 33s803
7- Marcelo González a 58s119
8- Luis Bonacci a 1m00s321
9- Leonardo Carabelli a 1m05s021
10- Fernando Garrido a 6 vueltas
Promo 850: Se retiró a lo campeón
Daniel Bravo (Renault Gordini) se llevó una gran carrera en Rosario, doblegando al poleman Ariel García (Renault Gordini) en el comienzo para escaparse después.
Martín Colotti (Fiat 600) y Lucas Bertolín (Fiat 600) completaron el podio en una competencia muy cambiante, más allá de que el líder llegó holgadamente a ver la bandera a cuadros delante del resto.
Se terminó una intensa temporada, donde el ‘Conejo’ Bravo ya tenía el título en el bolsillo y así cerrará la participación activa en el automovilismo deportivo, o al menos eso parece.
En Turismo Agrupado Clase 1, venció Carlos Pozzi (Volkswagen Beetle) y se llevó otro campeonato en la divisional, en un año muy duro para la categoría, que no pudo correr todas las fechas.
Promocional 850, Final, Fecha 10, Rosario:
1- Daniel Bravo, Renault Gordini, 10 vueltas
2- Martín Colotti, Fiat 600 a 12s223
3- Lucas Bertolín, Fiat 600 a 13s023
4- Juan Blas Manavella, Renault Gordini a 22s530
5- Sebastián Pratolongo, Fiat 600 a 34s167
6- Matías Maurelli, Fiat 600 a 34s386
7- Javier Clement, Renault Gordini a 1m17s764
8- Andrés Castro, Fiat 600 a 1m18s473
9- Ariel García, Renault Gordini a 1 vuelta
10- Jonás Maurelli, Fiat 600 a 2 vueltas
12- Leandro Méndez, Renault 4 a 2 vueltas
13- Claudio Colotti, Renault Gordini a 3 vueltas
– Nahuel González, Renault 4 a 4 vueltas
– Alan Traid, Renault Gordini a 10 vueltas
– Gastón Sánchez, Fiat 600 a 10 vueltas
Turismo Agrupado Clase 1, Final, Fecha 10, Rosario:
1- Carlos Pozzi, Volkswagen Beetle
2- Bruno Possedoni, Fiat 600
3- Adrián Razzini, Fiat 600
TA Clase 2: Jorge Loizate se consagró campeón
En una carrera no apta para cardíacos, el Turismo Agrupado Clase 2 tuvo a sus tres grandes candidatos dando el máximo y compitiendo como verdaderos merecedores del título.
La carrera la ganaba Adelquis Ávila (Fiat 128), pero una falla le dejó todo en manos a Jonathan Bertozzi (Fiat 128). Ambos tenían chances de coronarse pero dependían del resultado de Jorge Loizate (Fiat 128), quien por momentos estuvo séptimo, pero remontó al cuarto lugar y festejó el campeonato junto a su equipo y su familia.
Gran definición, con tres pilotos de primer nivel peleando hasta el final, y que envalentona a la categoría para el 2020. En tanto que es posible que estos tres protagonistas no continúen compitiendo, para saltar a categorías nacionales o como es el caso de Bertozzi, retirándose del automovilismo como piloto.
Turismo Agrupado Clase 2, Final, Fecha 10, Rosario:
1- Jonathan Bertozzi, Fiat 128, 12 vueltas
2- Matías Vinciguerra, Fiat 128 a 1s096
3- Adelquis Ávila, Fiat 128 a 1s852
4- Jorge Loizate, Fiat 128 a 2s132
5- Matías Chappex, Fiat 128 a 3s813
6- Maximiliano Rizzónico, Fiat 128 a 4s052
7- Diego Matich, Fiat 128 a 4s257
8- Alexis Eichemberger, Fiat 128 a 4s589
9- Maximiliano Mele, Fiat 128 a 5s422
10- Sergio Barbeito, Fiat 128 a 8s264
11- Mauricio Herrero, Fiat 128 a 8s560
12- Armando Savoretti, Fiat 128 a 10s527
13- Gustavo Gaydou, Fiat 128 a 11s136
14- Mauricio Bellizia, Fiat 128 a 11s843
15- Leandro Flores, Fiat 128 a 12s617
16- Ignacio Sagasta, Fiat 128 a 15s258
17- Javier Zabica, Fiat 128 a 15s947
18- Alejandro Lima, Fiat 147 a 1 vuelta
– Ezequiel Da Ponte, Fiat 128 a 5 vueltas
– Lisandro Guemberena, Fiat 128 a 5 vueltas
– Federico Grimi, Fiat 128 a 5 vueltas
– Martín Colotti, Fiat 128 a 7 vueltas
– Hernán Valor, Fiat 147 a 9 vueltas
– Oscar Román, Fiat 128 a 12 vueltas
TA1600: Nico Pontoni se consagró
Con apenas 17 años, el villagalvense logró el ansiado campeonato de Turismo Agrupado 1600 en Rosario, junto a su gente. Apostando a llegar, con el octavo puesto le alcanzó a pesar de que su rival Adrián Castagnani (Renault Clio) pudo llevarse el triunfo.
La final fue apasionante entre Castagnani y Alejandro Torrisi (Chevrolet Corsa), pasándose mútuamente en reiteradas ocasiones, pero en la parte final el de Chabás fue inamovible y festejó el triunfo, y también el subcampeonato, un logro muy importante para él.
Pontoni, quien obtuvo dos victorias este año, ambas en Marcos Juárez, ahora está recibido de piloto con todas las condiciones para seguir su carrera a nivel nacional. Con eso en mente, el trabajo de todo el año de Nico con su padre, Diego Signorelli en la atención del chasis y Wilson Cerminato en los motores, llegaron al valioso puesto principal de la temporada.
Con grandes figuras, la categoría se lució en Rosario, con Maximiliano Fontana (Renault Clio) subiendo al podio
Turismo Agrupado 1600, Final, Fecha 10, Rosario:
1- Adrián Castagnani, Renault Clio, 14 vueltas
2- Alejandro Torrisi, Chevrolet Corsa a 0s791
3- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 19s849
4- Juan Manuel Rodríguez, Volkswagen Gol a 22s715
5- Nicolás Cipollone, Volkswagen Gol a 23s534
6- Juan Francisco Luca, Renault Clio a 24s999
7- Patricio Pierobón, Ford Escort a 27s269
8- Nicolás Pontoni, Volkswagen Gol a 36s483
9- Ulises Lecussan, Volkswagen Gol a 51s423
10- Mauro Asensio, Volkswagen Gol a 1m01s339
11- Bruno Pace, Renault Clio a 1m02s395
12- Nicolás Hummel, Fiat Uno a 1m49s652
13- Gastón Rivanegra, Volkswagen Gol a 1 vuelta
14- Matías Quaglia, Volkswagen Gol a 1 vuelta
15- Domingo Magliaro, Volkswagen Gol a 3 vueltas
16- Juan Manuel Cerri, Renault Clio a 6 vueltas
– Leonel Giovacchini, Fiat uno a 8 vueltas
– Hernán Costa, Ford Fiesta a 13 vueltas
– Marcelo Luca, Volkswagen Gol a 13 vueltas
– Brisa Puig, Volkswagen Gol a 14 vueltas
– Martín Aranzabe, Renault Clio a 14 vueltas
– Andrés Maugeri, Renault Clio a 14 vueltas
TC4000 del Sur: Ganó Chevrolet, campeón Ford
Ezequiel Paulini (Chevrolet Chevy) fue imbatible en Rosario pero el título quedó para Juan Pablo Marconi (Ford Falcon), arribando cuarto y con su rival fuera de combate a media competencia.
Luciano Bredice (Ford Falcon) inició bien, adelante, pero luego tuvo problemas y cayó, quedó en el camino y fue la definición para Juampi Marconi, quien tenía casi todas las chances de ser campeón por primera vez en este tipo de autos, luego de tanto intentarlo en el Car Show Santafesino como en las Categorías Agrupadas Federadas.
El triunfo de Paulini tuvo a Fernando Terré (Chevrolet Chevy) y Mauricio Chiaverano (Chevrolet Chevy) completando el podio, con Marconi llegando cuarto, sabiendo que cambiará el ‘2’ por el ‘1’ en 2020.
TC4000 del Sur, Final, Fecha 10, Rosario:
1- Ezequiel Paulini, Chevrolet Chevy, 14 vueltas
2- Fernando Terré, Chevrolet Chevy a 6s313
3- Mauricio Chiaverano, Chevrolet Chevy a 26s999
4- Juan Pablo Marconi, Ford Falcon a 29s003
5- Gustavo Marcantoni, Ford Falcon a 29s611
6- Sergio Forconi, Chevrolet Chevy a 52s268
7- Iván Pellegrini, Ford Fairlane a 1m06s120
8- Fabián Calcabrini, Chevrolet Chevy a 1m34s275
9- Mauricio Ostera, Chevrolet Chevy a 2 vueltas
10- Ricardo Silicani, Torino Coupé a 2 vueltas
– Darío Necochea, Ford Falcon a 5 vueltas
– Luciano Bredice, Ford Falcon a 7 vueltas
– Marcelo Feliciani, Chevrolet Chevy a 7 vueltas
– Alberto Felizia, Chevrolet Chevy a 9 vueltas
– Miguel Ángel Konjuh, Ford Falcon a 14 vueltas
– Rolando Sánchez, Ford Fairlane a 14 vueltas
– Rubén Jasinsky, Ford Falcon a 14 vueltas
– Guillermo Colla, Ford Falcon a 14 vueltas
Mauro Calandria / Fotos: Esteban Valdés