Daytona abrió el calendario automovilístico estadounidense con su gran competencia dentro del campeonato IMSA, donde un auto LMP2 venció en la general, al mano de Pipo Derani, Scott Sharp, Johannes van Overbeek y Ed Brown.
El Ligier-Honda de la segunda divisional de prototipos de Le Mans prevaleció ante los prototipos especialmente hechos para esta competencia, los DP-Corvette y los Riley-Ford. Con más de 26 segundos de distancia, el DP de Ricky Taylor, Jordan Taylor, Max Angelelli y Rubens Barrichello, se ubicó en el puesto de escolta. El podio lo completaron Marc Goossens, Ryan Dalziel y Ryan Hunter-Reay sobre otro DP.
Dentro de la divisional GT Le Mans, los Chevrolet Corvette C7R lograron la llegada más reñida de la historia en esa clase. Peleando mano a mano en los últimos giros, Oliver Gavin (junto a Marcel Fässler y Tommy Milner) contuvo a Antonio García (compartiendo auto con Jan Magnussen y Mike Rockenfeller) y se llevó el triunfo por 34 milésimas de segundo.
En la GR Daytona, la lucha fue fenomenal en el final porque los punteros estaban con poco combustible y la merma de rendimiento afectó a varios participantes, incluyendo a los vencedores Rene Rast, John Potter, Andy Lally y Marco Seefried conduciendo un Audi R8. Finalmente, en la clase de prototipos abiertos, Chris Miller, Mikhail Goikhberg, Stephen Simpson y Kenton Koch prevalecieron con un Oreca FLM09.
Fue la primera vez en la cual un auto de LMP2 gana la general sobre los DP o Riley, y eso engrandece las posibilidades de optar por estos autos en las próximas ediciones. Fue la primera vez para Honda en las 24 Horas de Daytona, y la marca japonesa festejó enormemente.
Mauro Calandria / Foto: IMSA