Luciano Bucci ganó en pista un duelo fenomenal contra Cristian Garbiglia pero este último fue finalmente el vencedor de la décima fecha del TS1800, en Alta Gracia. Un recargo por falsa largada generó que el experimentado pero debutante en la divisional, festeje una gran actuación.
En la partida, Danilo D’Angelo (Renault Clio) fue superado por Luciano Bucci (Volkswagen Gol Trend) y el de Villa Gobernador Gálvez empezaba a buscar repetir la gloria que obtuvo en el autódromo Oscar Cabalén en 2015 con un Ford Fiesta Kinetic. Detrás, D’Angelo tuvo que defenderse de Cristian Garbiglia (Ford Ka), hasta que terminó pasándolo en el tercer giro.
Varios candidatos al título abandonaron; el primero fue Fernando Martino (Renault Clio) en el segundo giro al quedarse sin tracción y en la cuarta, Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend) rompió la suspensión delantera izquierda al tocarse con Alejo Borgiani (Volkswagen Gol). El tridente de punta tenía tres perseguidores por ese entonces, Rodrigo Faudone (Volkswagen Gol Trend), Gustavo Santibáñez (Renault Clio) y Matías Depetris (Renault Clio), cumpleañero que quería podio.
Un semitrompo de D’Angelo lo relegó bastante y en ese momento Faudone aprovechó para pasar tercero. Garbiglia, ya segundo, fue a la caza de Bucci y se le acercó notablemente. Depetris pudo alcanzar el tercer puesto, siendo otro gran cambio adelante y por la sumatoria del certamen. En el sexto giro entró el auto de seguridad, y se amontonaron todos nuevamente.
Cuando reanudó, Depetris llegó a ser segundo por momentos, pero el cordobés bicampeón de Turismo Fiat Santafesino volvió a ser escolta. Mientras tanto, desde atrás se venía Juan Ignacio Canela (Renault Clio), quedando cerca de Borgiani; estos dos aprovecharon a entrar en el sexteto de punta con un quedo de Faudone.
En el antepenúltimo giro, Garbiglia pudo pasar a Bucci en una excelente maniobra, y en su debut en la divisional parecía que iba a lograr algo soñado: vencer. Pero cuando se estaba por terminar todo, a falta de media vuelta, Luciano encontró un hueco en la bajada del tobogán y se lanzó hacia la victoria, con un poco de chapa para doblegarlo, y entonces el villagalvense podía vencer con la marca Volkswagen.
Tras ver la cámara a bordo de Luciano Bucci, se constató un adelantamiento en la largada y fue recargado con un puesto, dejando al cordobés Garbiglia como vencedor.
TS1800, Final, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Cristian Garbiglia, Ford Ka, 14 vueltas en 26m28s215 a 128,363 km/h
2- Luciano Bucci, Volkswagen Gol Trend a 0s110
3- Matías Depetris, Renault Clio a 0s328
4- Gustavo Santibáñez, Renault Clio a 1s710
5- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 1s852
6- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 2s248
7- Gastón Martinet, Renault Clio a 2s599
8- Rodrigo Faudone, Volkswagen Gol Trend a 3s346
9- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 4s253
10- Alfredo Lestard, Renault Clio a 4s652
11- Fabricio Fernández, Renault Clio a 10s811
12- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 12s156
13- Ezequiel Bosio, Ford Fiesta Kinetic a 12s397
14- Guillermo Cavigliasso, Renault Clio a 14s099
15- Marcos Bobbio, Renault Clio a 14s650
16- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 31s742
17- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 32s478
18- Gustavo Vidal, Renault Clio a 2 vueltas
No clasificado:
– Alexis Fazzi, Renault Clio a 8 vueltas
– Eugenio Mautino, Volkswagen Gol Trend a 9 vueltas
– Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 11 vueltas
– Fernando Martino, Renault Clio a 13 vueltas
No largaron:
– Gastón Giordano, Fiat Tipo
– José Ignacio Bailone, Renault Clio
– Daniel Gabarra, Renault Clio
Récord de vuelta: Cristian Garbiglia en el giro 4, 1m47s009
Ganadores de las series: Luciano Bucci y Danilo D’Angelo (más rápida)
Ver campeonato: aquí
Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez