Néstor Girolami (Mercedes) ganó la final de la quinta fecha del Top Race V6 que se disputó en Alta Gracia, su hermano Franco (Mitsubishi) fue segundo y Agustín Canapino (Mercedes) completó el podio.
Tras lograr la poleposition, Matías Rodríguez (Mitsubishi) toma la punta una vez que el semáforo se puso en verde, manteniendo, a los hermanos Néstor (Mercedes) y a Franco (Mitsubishi) Girolami a sus espaldas y poco a poco el trío fue alejándose del resto y por su parte, el de San Isidro lograba una buena diferencia sobre los de Isla Verde, mientras que Agustín Canapino (Mercedes) tas avanzar varias posiciones se acomoda en el cuarto lugar.
El primero en ingresar a la zona de boxes para la recarga de combustible fue Ricardo Risatti (Fiat), seguido de DIego Azar (Mercedes), Antonino Sganga (Mercedes), “Josito” Di Palma (Mercedes) más adelante lo hicieron Canapino y Lucas Valle (Mitsubishi). La carrera continua al mando de Rodríguez que contiene al Bebu y Franco Girolami, mientras que Martín Ponte (Mercedes) es el nuevo cuarto.
Diego Ciantini reabastece de combustible a su Mercedes, posteriormente lo hacen Bruno Boccanera (Fiat), los Girolami, que se detuvieron al mismo momento y luego lo hizo el líder que, tras un excelente trabajo el Mitsubishi 3M Racing, regresa a la pista sin perder el liderazgo.
Mariano Altuna (Chevrolet) fue el único en cargar dos bidones de combustible. Luego de que todos los pilotos realizaran la recarga, Rodríguez continúa al frente seguido por Néstor y Franco Girolami, Azar es el nuevo cuarto y Canapino, quinto. Una vez cumplida la mitad de la competencia, todos comienzan a administrar el consumo de nafta y el Bebu acorta la distancia con el puntero mientras que su hermano se defiende de Azar.
Néstor Girolami se convierte en el nuevo líder tras la rotura de un neumático en el auto del piloto de San Isidro que dominó desde el inicio, Diego Azar logra superar al menor de los Girolami y es el nuevo escolta, pero el de Del Viso se complica y pierde terreno, dejándando al dúo Girolami al mando de la competencia seguido del campeón, Canapino.
El piloto del Lincoln Sport group controla la diferencia con sus rivales, sobre el final, su hermano menor comienza a descontar a diferencia del tercero, Canapino que pierde terreno con los de Isla Verde. Pero tras una hora hora de competencia más una vuelta, Néstor Girolami logró su segundo triunfo en la categoría tras su retorno al país. La próxima fecha será el fin de semana del 8 de Julio en el circuito internacional de Termas de Río Hondo.
TRV6, Final, Fecha 5, Alta Gracia
1- Néstor Girolami, Mercedes, 38 vueltas en 1h02m15s613
2- Franco Girolami, Lancer a 0s704
3- Agustín Canapino, Mercedes 0s768
4- Lucas Valle, Mitsubishi 1s581
5- Martín Ponte, Mercedes 11s706
6- Juan Bautista De Benedictis, Mercedes 12s644
7- Antonino Sganga, Mercedes a 23s147
8- Matías Rossi, Toyota a 23s147
9- Lucas Guerra, Toyota a 24s349
10- Luis José Di Palma, Mercedes a 25s467
11- Humberto Krujoski, Chevrolet a 26s226
12- Mariano Altuna, Chevrolet a 26s591
13- Bruno Boccanera, Fiat a 56s137
14- Diego Ciantini, Mercedes a 1m15s823
15- Matías Rodríguez, Mitsubishi a 1m16s215
16- Diego Azar, Mercedes a 1 vuelta
17- Gabriel Ponce de León, Toyota a 1 vuelta No Clasificados:
-Gustavo Tadei, Mercedes a 10 vueltas
– Juan Cruz Acosta, Toyota a 21 vueltas Récord de vuelta: Matías Rodríguez, 1m35s881 a 148,209 km/h
Se aprovechó y robó el protagonismo sobre el cierre
Denny Hamlin (Toyota) se ‘robó’ el show en Darlington este domingo, logrando una victoria dramática en la sexta fecha de la NASCAR Cup Series. Este segundo triunfo consecutivo llegó de forma inesperada, en el ‘Overtime’, cuando todo se estaba definiendo entre William Byron (Chevrolet), el fenomenal dominador de la carrera, y Tyler Reddick (Toyota).
Byron hizo la pole, ganó las dos etapas previas y cuando era el más rápido, la última estrategia de boxes, con paradas bajo bandera verde, dejó a Reddick como líder arriesgando con gomas más gastadas. Faltando pocos giros, el piloto del 23XI Racing de Michael Jordan, cedió ante los embates del mítico número ’24’ de Byron, pero hubo un incidente de Kyle Larson (Chevrolet), segundo del día, que neutralizó y obligó a un ‘Overtime’.
Allí todos pararon en boxes para poner gomas nuevas y definir, pero resulta que Denny Hamlin (Toyota) salió por delante de todos, y al relanzarse, Byron estaba en segunda fila. Si bien atacó, solo llegó a ser segundo detrás del Toyota número 11, del Joe Gibbs Racing, quien lideró diez giros contra los 243 de Byron, pero el triunfo fue en todas las de la ley.
En medio de un fin de semana delicado para Alpine, única escudería que no logró sumar puntos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 en este 2025, trabaja con sus pilotos de reserva, y Franco Colapinto fue uno de los que se destacó este domingo en Monza.
El argentino se subió al A523 este domingo con el equipo de pruebas privadas que la escudería francesa utiliza de forma independiente al equipo de carreras, y aprovechando de un día ideal, logró llevar al vehículo cerca de los límites, en un trazado que le cae bien, y donde debutó el año pasado con Williams. El sábado, había rodado Paul Aron, y además estuvo en pista el equipo Williams, el primer día con Luke Browning y hoy con Victor Martins, el nuevo reserva de Grove.
Si bien hay mucha información reservada, se pudo saber que Colapinto realizó una tarea positiva, con excelentes registros y que lo ponen como el principal candidato a subirse a una butaca oficial en caso de ser necesario. Claro, el de Pilar ya ha corrido en F1 en Monza, algo que Aron no, y por otra parte los reservas de Williams están haciendo sus primeras armas dentro de la estructura, por lo cual, poseen menos experiencia.
La presión sobre Jack Doohan no cesa, y más aún luego del accidente por error propio que tuvo en la Práctica 2 del GP de Japón, que costará muchísimo dinero valioso a Alpine. Esta situación, de la cual no está exento ningún corredor, no llega en buen momento para el australiano, quien el domingo tuvo una buena carrera, ganando posiciones aunque 15º y lejos de su compañero Pierre Gasly.
Alpine tiene cada vez más información y sustento para la teoría de que el argentino vuelva a correr como piloto titular, aunque no hay información, y solo especulaciones.
Max Verstappen completó un fin de semana de maestro
Largando adelante, el cuatro veces campeón mundial hizo posible detener la supremacía de McLaren, y con el Red Bull blanco, pudo vencer en Suzuka, por el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Max Verstappen no se equivocó nunca, pero sufrió la presión desde la largada al banderazo final.
Con una partida conservadora, y humedad sobre casi toda la pista, la carrera no ofreció emociones grandes, ni positivas ni negativas, donde prácticamente se sostuvieron todos los puestos de la grilla, fundamentalmente adelante, con Max Verstappen (Red Bull) delante de Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren). Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas), sacarían rédito incluso en el final; solo se vio a Hamilton superar a Hadjar.
A pesar de estrategias de boxes diversas, no hubo modificaciones importantes. Yuki Tsunoda (Red Bull), en su debut en el equipo principal, y como local, tuvo un buen avance, dos posiciones, para quedar duodécimo detrás de Fernando Alonso (Aston Martin). Los demás sobrepasos, fueron entre autos en estrategias diferentes, casi nunca por posición directa. Respecto de la grilla Jack Doohan (Alpine) fue quien más progresó, cuatro lugares, para finalizar 15º detrás de Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).
Las posiciones se conservaron y el momento crítico fue la parada en boxes, porque tanto líder como escolta pararon al mismo tiempo, y Red Bull tardó más de lo esperado. Norris se puso casi a la par en la salida pero sin lugar a donde ir, el británico pisó el pasto y estuvo a nada de accidentarse. Mientras que el neerlandés, salió airoso de un momento indeseado.
Así y todo, McLaren tenía el auto para ganar, la lluvia no apareció, pero al Red Bull motor Honda de color blanco, casi no hubo posibilidad de intimidar del todo a un Verstappen que gestionó y provocó tensión en el equipo campeón, porque Piastri estuvo cerca del final con mejor ritmo, en zona de DRS, y pidiendo pasar, sin éxito.
En el año despedida del motor Honda para Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas supo hacer el mejor homenaje, con pole position y triunfo prácticamente de punta a punta. El campeonato de pilotos tiene a Norris un punto por delante de Verstappen, quien puede colarse entre los autos de Woking a puro talento y experiencia.
F1 GP de Japón, Final, Fecha 3, Suzuka: 1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 53 vueltas en 1h22m06s983 a 224,659 km/h 2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 1s423 3- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s129 4- Charles Leclerc, Ferrari a 16s097 5- George Russell, Mercedes a 17s362 6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 18s671 7- Lewis Hamilton, Ferrari a 29s182 8- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 37s134 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 40s367 10- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 54s529 11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 57s333 12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 58s401 13- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1m02s122 14- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m14s129 15- Jack Doohan, Alpine-Renault a 1m21s314 16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1m21s957 17- Liam Lawson, Red Bull-Honda a 1m22s734 18- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m23s438 19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1m23s897 20- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta Récord de vuelta: Kimi Antonelli en el giro 50, 1m30s965 a 229,815 km/h