Redes Sociales

Noticias

1-2-3 del Fiornovelli Sport Group en Olavarría

El equipo de Arroyo Seco fue totalmente protagonista en el certamen argentino de Clase 2, con Cravero, Tambucci y Andreis.

Luego de un gran inicio, el Fiornovelli Sport Group esta vez completó el podio de la Clase 2 de Turismo Pista con sus autos, de la mano de Matías Cravero, Santiago Tambucci y Maximiliano Andreis, en una carrera fantástica para los espectadores que pudieron disfrutarla por televisión. En Clase 1 y Clase 3, los resultados no acompañaron del todo, pero en todos los casos sumaron puntos valiosos.

En un fin de semana marcado por intensas lluvias, el viernes hubo entrenamientos donde en Clase 2 es donde se produjeron los resultados más destacados. No fue fácil trabajar con la puesta a punto ni pulir detalles puntuales en la conducción de los pilotos, porque siempre hubo condiciones distintas en el asfalto. El sábado tras un tercer ensayo se dieron las pruebas de clasificación, donde Maximiliano Andreis alcanzó un notable sexto puesto en Clase 2, y Luigi Melli fue gran protagonista en Clase 3 quedando tercero.

En la tarde sabatina se corrieron las series, largando con procedimiento de pista húmeda y en Clase 1 Franco Melli no pudo avanzar, en una reñida lucha terminando décimo. En Clase 2, en la primera batería Matías Cravero tuvo una gran carrera finalizando cuarto, ganando varias ubicaciones. Diego Casais fue 13º y Mariano Sala 15º. En la segunda, Santiago Tambucci tuvo una estupenda carrera, ganando muchos lugares para finalizar segundo, justo por delante de Maximiliano Andreis. Finalmente, en la Clase 3 Luigi Melli fue tercero en la primera competencia preliminar, y Cristian Garbiglia progresó mucho desde el fondo, para ser 13º.

El domingo se dieron las finales, con la pista ya bastante más seca pero con banquinas embarradas. En Clase 1 Franco Melli fue muy inteligente, no arriesgó de más y estando en un pelotón muy luchado y con muchas superaciones, pasó del puesto 19º al 12º para sumar puntos que son valiosos.

Luego en Clase 2, el Fiornovelli Sport Group demostró todo su fantástico poderío de la mano de Tambucci, Cravero y Andreis. Tambucci no tuvo una buena partida pero siendo local sacó provecho y en la primera vuelta ganó tres lugares para quedar primero en heroicas maniobras. Poco después, tirando juntos Andreis y Cravero ganaron terreno para pasar a ser escoltas de Santiago. Pero con el correr de los giros, Cravero tenía mejor ritmo y entonces el de Colazo tras superar al de Rafaela, fue por la punta. Muchas vueltas de tensión e intentos de maniobra fallidos dieron un intento a falta de dos giros, donde Mati Cravero metió el auto y se quedó con la vanguardia. Cravero lideró el podio muy festejado por todo el Fiornovelli Sport Group, marcando un hecho histórico.

Más allá de los festejos, el Turismo Pista luego tuvo la disputa de la Clase 3, donde Luigi Melli tuvo una carrera un tanto dura y finalizó 14º, con un Toyota Etios que estaba para pelear el podio. En tanto que Cristian Garbiglia con el Ford Fiesta llegó 25º, en otra competencia donde el cordobés sigue desarrollando la unidad con fe en que sea muy competitiva a la brevedad.

Declaraciones de Matías Cravero al concluir la final como ganador: “La verdad es que estoy muy agradecido a todos los chicos del Fiornovelli Sport Group por lo que han trabajado. A Tambucci lo veía que en ese sector se pasaba y lo marqué, luego lo presioné para ponerlo nervioso y que se gaste el auto. Sabía que para pasarlo tenía que hacer una maniobra extremadamente limpia y hacerle dos autos de diferencia para que no me pudiera alcanzar. Parece que me salió excelente y ahora disfruto de mi primera carrera ganada en el Turismo Pista. Tenía un gran motor por derecho, gracias a Juan José Cassou, y me ayudó a doblar tranquilo las curvas y armarme para que no me puedan pasar. Todo el equipo, con Fabio Fiornovelli trabajaron debajo de la lluvia todo el fin de semana, a Juanjo Cassou por el motor, a César que me acompaña a todas las carreras, a mi familia, mi novia y todos los sponsors que hacen esto posible”.

El escolta, Santiago Tambucci, expresó: “Largamos muy bien porque en la primera vuelta nos pusimos primeros pero después empezamos a perder ritmo y Mati venía mucho mejor y ya era imposible aguantarlo. Dejé medio metro en la curva uno y me pegó, no sé si está bien o no pero llegamos segundos. No estoy contento porque quería ganarla, pero ahora vamos a seguir trabajando para tener un mejor ritmo en la próxima”.

Finalmente, Maximiliano Andreis completó el podio y comentó: “Estoy contento porque necesitábamos este resultado. La carrera pasada en San Nicolás teníamos para pelearla y los toques no me permitieron llegar al podio y ahora sí estamos. Este resultado ayuda para seguir. Felicito a Mati, a Santi y a todo el Fiornovelli Sport Group por este gran resultado del equipo”.

Mauro Calandria – Prensa Fiornovelli Sport Group / Foto: Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

NASCAR

William Byron y su 2ª Daytona 500 consecutiva

El piloto del Chevrolet número 24 repitió lo hecho en 2024 y se quedó con las 500 Millas de Daytona, abriendo la temporada de NASCAR Cup Series. William Byron (Chevrolet), se quedó con una carrera que se atrasó por lluvias, pero que no frenó la pasión dentro y fuera de la pista por un nuevo año del mejor automovilismo norteamericano.

Luego del gran show previo, la presencia del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, incluso rodando en las vueltas previas con el auto presidencial, la temporada tuvo un inicio agridulce, porque la carrera arrancó bien, pero el clima no. Las lluvias comenzaron a complicar la situación en el giro 10, y la prueba se detuvo con bandera roja por horas. Byron, justo era el puntero.

Con el Hendrick Motorsports, estuvo astuto para no formar parte de los incidentes. Luego de una ardua lucha donde los Ford de Penske conducidos por Ryan Blaney y Austin Cindric fueron grandes candidatos, Cindric quedó solo a pocos giros por un accidente que eliminó a Blaney, provocado por otro Ford de Penske, el del campeón Joey Logano.

Con cinco giros por disputar, Byron era décimo y un fuerte choque se dio en la punta, iniciado por Cole Custer (Ford) golpeando a Christopher Bell (Toyota), en el único momento donde los de Joe Gibbs Racing parecían sorprender a Hendrick y Penske. Denny Hamlin (Toyota) lideraba, y detrás, Ryan Preece (Ford) se llevó la peor parte, con un auto dañado y que voló a altísima velocidad.

Luego de constatar que no hubo consecuencias, se reanudó la prueba, y el Overtime tuvo un gran avance de Byron desde la quinta fila, olió sangre y luego de un toque que relegó a Hamlin y Cindric, Custer, y tantos otros. William Byron se fue indemne por milímetros y repitió, algo que no pasaba de los años 2019 y 2020, cuando Hamlin se llevó la gloria consecutivamente.

Tyler Reddick (Toyota) se quedó con la segunda ubicación y la leyenda Jimmie Johnson (Toyota), llegó al tercer puesto.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 1, Daytona:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1William Byron24Chevrolet20151050100
2Tyler Reddick45Toyota2011104490
3Jimmie Johnson84Toyota2014003400
4Chase Briscoe19Toyota201143300
5John Hunter Nemechek42Toyota2011803420
6Alex Bowman48Chevrolet201381142110
7Ryan Blaney12Ford201162351210
8Austin Cindric2Ford20125948190
9Justin Allgaier40Chevrolet201190000
10Chris Buescher17Ford2016040130
11Michael McDowell71Chevrolet2012542710
12Erik Jones43Toyota2014040150
13Daniel Suarez99Chevrolet2013602950
14Ty Dillon10Chevrolet201733180
15Chase Elliott9Chevrolet20117233110
16Ty Gibbs54Toyota2012302100
17Riley Herbst35Toyota2012402000
18Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet2013102670
19Justin Haley7Chevrolet2013501800
20Kyle Larson5Chevrolet2012201700
21Cole Custer41Ford2013001600
22Corey LaJoie01Ford20112102050
23Austin Dillon3Chevrolet2011501840
24Denny Hamlin11Toyota201862070
25Cody Ware51Ford2002801200
26Brad Keselowski6Ford2003402090
27Todd Gilliland34Ford19914020100
28Noah Gragson4Ford198322900
29Bubba Wallace23Toyota19731820120
30Carson Hocevar77Chevrolet196331700
31Christopher Bell20Toyota1952001370
32Ryan Preece60Ford195276500
33Shane van Gisbergen88Chevrolet193260400
34Kyle Busch8Chevrolet186210520
35Joey Logano22Ford185104321190
36Zane Smith38Ford108370100
37Josh Berry21Ford105290100
38Martin Truex Jr.56Toyota71390100
39Helio Castroneves91Chevrolet70410000
40Ross Chastain1Chevrolet7090870
41AJ Allmendinger16Chevrolet42130650

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Getty Images

Continuar leyendo

Rally Mundial

Evans ganó un ajustadísimo Rally de Suecia

El galés pudo contener los embates de su compañero Takamoto Katsuta y logró una gran diferencia en la cima del Campeonato Mundial de Rally. Cinco pilotos lucharon por la victoria hasta el último día de competencia.

Elfyn Evans (Toyota Yaris) iba capturando y cediendo la punta del Rally de Suecia a medida de que pasaban los tramos, y en el último día de carrera, todo se fue cerrando a una lucha de compañeros, contra Takamoto Katsuta (Toyota Yaris), ambos del Toyota Gazoo Racing. En el anteúltimo tramo recién fue cuando Evans logró calmar parte de la presión, llegando al Power Stage como puntero de la prueba.

Para Toyota fue una definición de mucha tensión porque ambos querían ganar, sobretodo el japonés, quien tenía muy cercana la chance de su primera conquista en el WRC. Además, Toyota sabía que si ambos erraban bajo presión, Thierry Neuville (Hyundai i20) estaba a pocos segundos, lo mismo que Ött Tänak (Hyundai i20). En quinto lugar, Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) poco podía ayudar para hacer 1-2-3.

El Power Stage tuvo a los dos máximos contendientes haciendo una excelente tarea, Evans ganó la especial y la carrera, Katsuta lo secundó a apenas 3s8, y el campeón Neuville concluyó en el tercer lugar de la premiación. Párrafo aparte, el regreso de Martins Sesks (Ford Puma) lo tuvo en gran nivel, llegando sexto siendo mejor que los pilotos de Ford a tiempo completo.

WRC, Final, Fecha 2, Rally de Suecia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: WRC

Continuar leyendo

Formula E

Triunfos memorables en la histórica doble fecha en Yeda

La Fórmula E inició una nueva era en esta cita en Arabia Saudita, donde debutó el ‘Pit Boost’, el repostaje de energía obligatorio para obtener un 10% de energía extra en carrera. Max Günther y Oliver Rowland se llevaron los flashes con sus grandes victorias.

En la carrera del viernes, por la fecha 3, Maximilian Günther (DS Penske) largó en pole, pero Oliver Rowland (Nissan) lo superó y parecía controlar la carrera con buena ventaja, incluso luego del Pit Boost. Además, Günther cayó al octavo puesto tras la parada, y allí comenzó una gestión increíble.

El alemán, quien se sumó a DS Penske este año, cazó a Nyck De Vries (Mahindra Racing) para volver a ser segundo y pudo ir sobre el cierre hacia Rowland, a quien atacó en la última chicana, en el último giro, para ponerse nuevamente al frente y vencer por primera vez con su nueva escuadra.

Para el sábado, la fecha 4 tuvo a un Rowland mejor preparado para no sufrir frustraciones. El británico, quien ya ganó en México y casi gana la tercera carrera, pudo prevalecer en la cuarta del año partiendo segundo, e incluso cayendo ante Jake Hughes (Maserati) en la largada.

Taylor Barnard (McLaren) lideró desde la pole, pero Rowland sacó provecho de su potencial y experiencia para ganarle a su protegido en Karting, Barnard, y hacerlo con autoridad para ser cómodo líder del certamen.

La próxima fecha será el fin de semana del 12 de abril en Miami, lugar donde se llevará a cabo una carrera para personalidades donde dentro del equipo Porsche competirá el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

Fórmula E, Final, Fecha 3, Yeda:

Fórmula E, Final, Fecha 4, Yeda:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas